Gente

Revuelta es el líder creativo del Grand Prix en Cannes Lions Entertainment 2017

Jesús Revuelta, nuevo director general creativo de FCB Spain

Jesús Revuelta, nuevo director general creativo de FCB SpainFCB Spain afianza con fuerza su apuesta por la creatividad estratégica y el entretenimiento de marca, con el nombramiento de Jesús Revuelta como director creativo de la agencia, tras ser destacada recientemente por los profesionales españoles, precisamente en la disciplina de branded content, en el último estudio ContentScope. En los próximos días, Revuelta anunciará sus primeros fichajes.

Pablo Muñoz, CEO de FCB Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA (Asociación Española de Branded Content), comenta: “Nada más conocer a Jesús, tuve la certeza de que por fin había encontrado a mi partner creativo. Jesús comparte al 100% nuestro punto de vista sobre la comunicación comercial, y nos va a ayudar a construir un equipo líder.  Con la incorporación de Jesús Revuelta como Chief Creative Officer y la continuidad en el liderazgo estratégico de Manuel López como Chief Strategy Officer, FCB Spain arranca una nueva etapa que estará, sin duda, llena de éxitos.”

Sobre el momento actual del sector, Jesús Revuelta comenta: “Vivimos un momento emocionante en el que la interrupción publicitaria, por suerte, está ya totalmente acorralada, lo que está empujando al sector a buscar cada vez con más intensidad la escapatoria, creo, más atractiva entre las posibles: el entretenimiento de marca en cualquier de sus formas. Dentro de las networks, en España, FCB Spain es la agencia creativa más especializada en esta disciplina, así que ojalá juntos podamos seguir explorando e intentando ayudar a los clientes a evolucionar en esa dirección”.

Y parece que así será pues, la evolución de la industria publicitaria en nuestro país ha llevado a cada vez más marcas a apostar por nuevas fórmulas menos agresivas poniendo el foco en el contenido. “Hay muchos síntomas en el mercado español de que el momento del branded entertainment ha llegado. La inversión en contenido está creciendo, cada vez hay más clientes grandes que lo entienden y esperamos ocupar ese lugar en el mercado”.

Con respecto a quiénes son los mayores beneficiados de esta fórmula publicitaria, Revuelta afirma: “Los clientes grandes, con apuestas grandes, porque estarán más cerca de competir con productos de entretenimiento en el circuito comercial (de ahí el crecimiento de proyectos con más de 1 millón de euros de inversión según el ContentScope 2017). Especialmente aquellos que apuesten por la continuidad y el largo plazo, para poder construir una audiencia propia”, afirma en declaraciones a MarketingDirecto.com.

Pero también tienen oportunidades aquellos que tengan “algo relevante que decir o que aportar, quienes tienen un punto de vista sobre el mundo, valioso, social o como mínimo socialmente relevante. Yéndonos estamos compitiendo contra series que hablan de narcotráfico o accidentes nucleares, con cantantes de trap-pop que atacan estereotipos relacionados con la sexualidad, o youtubers que ser ríen de sí mismas mencionando el suicidio sin tapujos… No es imprescindible llegar a esos extremos, pero lo tienen más fácil quienes tengan un propósito de marca claro y relevante, que los que no tengan moralejas o cuestiones para lanzar a la sociedad”.

Jesús Revuelta tiene un perfil creativo híbrido con capacidad estratégica y experiencia internacional. Es un firme creyente en las ideas líquidas que atraen y generan audiencias en vez de interrumpirlas y eso es lo que, precisamente le llevó a formar parte del equipo de FCB. “Poder desarrollar ese pensamiento desde una agencia que tiene lo bueno de las networks (colaboración, herramientas…) y lo bueno de las agencias pequeñas (tamaño manejable, agilidad, humanidad), me parecía la mejor opción”, explica.

Eso sí, a Revuelta le espera un largo camino por delante para llevar su apuesta más firme a las marcas en España, un mercado todavía reacio al cambio.

“El mejor entretenimiento de marca es aquel por el que una persona pagaría. Aquel que de verdad está a la altura de la industria del entretenimiento y no mendiga por la atención“, asegura y señala que de esta manera, “abrimos un mundo de posibilidades para las marcas, porque podemos convertir su inversión en activos que se pueden explotar. Si en lugar de pensar instintivamente “esto me va a costar mucha pasta” miráramos más allá, diríamos: “a esto quizá hasta le puedo sacar pasta”.

Y pone un ejemplo de ello: “Me decía Pablo Muñoz que “First Dates” lo podría haber hecho Meetic. Y que después podría estar haciendo hasta restaurantes basados en ese modelo. Me parece un ejemplo genial. Es más, imagina si hubiera sido así y los derechos del programa pertenecieran a la marca y la agencia. A lo mejor mucha gente estaría dejando de tener miedo al coco de las consultoras, a los Google y Facebook, etc…”

Eso sí, advierte, “para lograr eso, hay que ponerse el chip del largo plazo. Los responsables de marca y las agencias.”

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir