Gente

Joanna Shields, responsable de Facebook en Europa, deja la compañía para embarcarse en el Silicon Valley londinense

Joanna Shields, responsable de Facebook en Europa, Oriente Medio y África, abandona la compañía para asumir un ambicioso puesto en la organización Tech City Investment Organization.

Esta organización es un proyecto del gobierno de David Cameron para favorecer la innovación en Reino Unido y crear en este país un nuevo Silicon Valley.

Según informa The Telegraph, Shields asumirá el reto de construir esta comunidad y atraer más inversión extranjera al Silicon Valley británico, ubicado en el distrito londinense de Shoreditch, donde ya han depositado sus inversiones empresas como Google, Intel, Yammer, General Assembly y Cisco.

Como ex presidenta de la red social Bebo, Shields colaboró en el acuerdo de venta de la compañía por 850 millones de dólares a AOL en el año 2008. Antes de fichar por Bebo, Shields fue co-fundadora de una empresa de marketing digital junto a Elisabeth Murdoch.

En su último cargo en Facebook, Shields ha contribuido a la expansión internacional de la empresa de Mark Zuckerberg.

Tech City Investment Organization, la nueva empresa de Shields, nada tiene que ver con las anteriores compañías de la ex ejecutiva de Facebook. La semilla de esta organización se plantó por primera vez en 2011 como resultado de una conferencia pronunciada por el primer ministro británico David Cameron y su objetivo es crear un segundo Silicon Valley en Londres.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir