Gente

Joanna Shields se incorpora a Facebook como Vicepresidenta de Ventas y Desarrollo de Negocio para Europa, Oriente medio y África

Joanna Shields se incorpora a Facebook como Vicepresidenta de Ventas y Desarrollo de Negocio para Europa, Oriente medio y África Facebook anuncia el nombramiento de Joanna Shields como Vicepresidenta de Ventas y Desarrollo de Negocio para Europa, Oriente Medio y África. Joanna estará encargada de supervisar las ventas directas para las marcas anunciantes y de ayudar a que éstas contacten con los 400 millones de personas en Facebook. También será responsable de escalar las operaciones de Facebook en Europa y de seguir creando asociaciones que contribuyan a que, a través de la plataforma abierta de Facebook y de servicios como Facebook Connect, los productos y servicios de las compañías sean más sociales.

Durante sus más de 20 años de experiencia, Shields ha ocupado puestos de dirección en distintas empresas líderes de tecnología e Internet como han sido Google, Bebo, AOL o RealNetworks, entre otras.

Antes de unirse a Facebook, Joanna creó con Elisabeth Murdoch, Consejera y CEO de Shine Group una empresa pionera dedicada al protocolo de Internet multiplataforma, a la fidelización del usuario y a la monetización del contenido, de la cual permanece como Consejera no-ejecutiva. Anteriormente, Joanna ha sido Presidenta de la división social y de comunicación de AOL ampliando el alcance social y comunitario de la compañía, incluyendo Bebo, AIM y ICQ. Previamente como CEO de Bebo, Shields llevó la compañía de la categoría de start up a red de medios sociales de éxito y lideró su adquisición por parte de AOL en marzo de 2008.

“Seguir reforzando las ventas globales es importante para Facebook, tal y como refleja la demanda creciente de anunciantes en todo el mundo,” afirmó Mike Murphy, Vicepresidente de ventas globales de Facebook. “Joanna Shields aporta una enorme experiencia a la compañía y nos ayudará a aumentar nuestro éxito con los anunciantes y socios en Europa.”

Joanna Shields declaró: “Con su cultura de identidad genuina, Facebook está redefiniendo el marketing y transformando la forma de interactuar, tanto de los negocios, como de los consumidores. Es un privilegio contribuir a conducir este tipo de cambio para Facebook en EMEA. Para mí no existe ningún otro reto profesional tan interesante, ni tan relevante.”

Blake Chandlee, a su vez, pasará a desempeñar el puesto de nueva creación de Vicepresidente de ventas para mercados emergentes, sobre todo, para Europa del Este, Asia-Pacífico y América Latina. A medida que Facebook siga atrayendo más personas a estos mercados, Chandlee se encargará de ayudar a los responsables de marketing a conectar con los usuarios de Facebook en estas regiones.

“Nos satisface mucho que Blake acepte este reto, ya que queremos ampliar nuestro soporte global a la comunidad de marketing,” continuó Murphy. “Es una suerte poder contar con alguien con el conocimiento de Blake acerca de crear relaciones entre las marcas y sus clientes para que lidere nuestro esfuerzo de expansión en mercados emergentes, tal y como hicimos en Europa.”

Shields y Chandlee se incorporarán a sus respectivos puestos en las próximas semanas.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir