líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteFoto de Pablo Alzugaray (izquierda) y Joaquim Ramis (derecha)

Joaquim Ramis inicia una nueva etapa en Shackleton

Joaquim Ramis se une a Shackleton como nuevo Automotive Marketing Lead

Tras su salida de Proximity en octubre, Joaquim Ramis se embarca en una nueva etapa profesional en Shackleton.

Joaquim Ramis, quien dijo adiós a Proximity en octubre, se une a Shackleton para liderar una práctica especializada en marketing en el sector del automóvil. El objetivo es conformar una nueva propuesta de valor acorde con los retos que hoy enfrenta el sector del automóvil.

Joaquim Ramis, que reportará a Pablo Alzugaray, ha trabajado con marcas como Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Škoda y SEAT, entre otras.

La incorporación de Ramis a Shackleton coincide con la puesta en marcha del Automotive Innovation Lab, una iniciativa promovida por Shackleton, en el seno de Accenture Interactive, que será punto de encuentro de los mejores talentos, de dentro y fuera de Accenture, y las compañías especializadas más innovadoras.

El AIL contará con expertos en diferentes disciplinas y divisiones de Accenture, equipos de la propia Shackleton y también de otras agencias de la red, como Droga5, Kolle Rebbe, Karmarama, entre otras, con el objetivo de integrar a marcas fabricantes, asociaciones de conductores, escuelas de negocio, y a otros profesionales del sector.

De esta forma, se generan sinergias efectivas entre las áreas de estrategia, creatividad y tecnología para proveer soluciones eficientes de marketing de precisión. Las capacidades de Accenture en modelos de datos, Applied Intelligence, Marketing Automation y creatividad dinámica se integrarán en la propuesta, orientado todo ello a la construcción de marca, transformación digital y crecimiento del negocio. Joaquim Ramis será el responsable de coordinar y gestionar desde una visión holística esas capacidades, trabajando con distintos clientes del sector automoción.

El pasado mes de octubre Joaquim Ramis, comunicó, tras 22 años, su salida de Proximity, en la que ingresó en 1998 como Director General y era presidente & CEO desde 2005. Durante estos años en Proximity, tuvo una destacada presencia en el liderazgo y gestión de proyectos de alto valor para algunas de las marcas más relevantes del sector de automoción.

«Después de mi salida de Proximity quería orientar mi carrera hacia donde creo que se va a dirigir los servicios de marketing en el futuro. Accenture dispone de unas capacidades en el área estratégica y de tecnología, que estoy convencido la convertirán en uno de los principales players en esta materia. Aunque el factor determinante en la decisión fue la posibilidad de volver a trabajar con Pablo y Shackleton, con el que ya coincidí en la puesta en marcha de CP en Barcelona y con el que compartimos valores y visión de negocio», señala Joaquim Ramis.

«Estoy muy ilusionado por el hecho de iniciar una nueva etapa y sobre todo por hacerlo con gente a la que aprecio, respeto y con la que trabajo muy bien«, cuenta Ramis a MarketingDirecto.com. Entre esos profesionales a los que menciona se encuentran, además de Pablo Alzugaray, Marta Piñol, Antonio Herrero y Juan Silva, entre otros. Con todos ellos, asegura, comparte visión y valores.

Más allá de la parte personal, para Ramis supone un reto enorme. «Al final es seguir trabajando en el mundo de la publicidad y el marketing pero con unas capacidades mucho más extensas. El reto que tengo yo es que la parte más creativa y la parte más tecnológica y estratégica funcionen integradamente«, detalla.

El sector de la automoción, nos recuerda, ya estaba marcado por la disrupción tras la llegada del coche conectado, el coche eléctrico o el car sharing, a lo que hay que sumar el impacto del COVID-19 en la industria -en España se vendieron en 2020 un 32% menos coches-. Según Ramis, nos encontramos en un momento de mucho cambio, de no seguir haciendo las mismas cosas como las hacíamos y que requiere un enfoque mucho más directo al cliente. En definitiva, «un momento interesante para hacer una propuesta diferente».

El objetivo es lograr que «todas estas capacidades de especialistas como la tecnología, la inteligencia artificial, la comunicación y creatividad, tengan un enfoque más integral y holístico«. Tras su etapa en Proximity, que considera «maravillosa», buscaba un cambio. «Esto no se parece en nada, aunque sigue siendo en el entorno del marketing», afirma.

Por su parte, Pablo Alzugaray ha comentado: «Conozco a Joaquim desde 1998, cuando abrimos Proximity Barcelona (entonces CP Comunicación). El resultado de aquello y su trabajo hablan por sí solos y, más de veinte años después, vuelvo a proponerle emprender este proyecto, absolutamente convencido de que es la persona perfecta para un plan tan ambicioso«.

Microsoft toca el cielo en el último trimestre aupado por Azure y XboxAnteriorSigueinteEl impacto de la pandemia en la moda y el lujo: ¿Qué le espera a este sector en los próximos años?

Noticias recomendadas