Gente

John Seifert, nuevo CEO global de Ogilvy & Mather

john-siefert-ogilvyLas especulaciones sobre quién será el sucesor de Miles Young al frente de Ogilvy & Mather se han acabado. John Seifert ocupará el cargo de CEO global de la agencia a partir del próximo día 1 de septiembre cuando Young se despida definitivamente de sus funciones al frente de la misma.

Seifert, de 57 años de edad, se mantendrá por el momento al frente de sus funciones como CEO de Ogilvy & Mather en Norteamérica aunque se espera nombrar un sustituto en el menor tiempo posible.

Fue el pasado mes de junio cuando se filtró la noticia de que Miles Young tenía intenciones de abandonar su puesto como CEO global para ocupar un cargo en la Universidad de Oxford sorprendiendo a toda la industria publicitaria. Desde entonces, Ogilvy & Mather ha estado trabajando conjuntamente con Young para designar al candidato idóneo.

Young ocupaba el cargo de CEO global de Ogilvy & Mather en 2008 en sustitución de Shelly Lazarus. Su elección al frente de la compañía hizo pensar a muchos que aplicaría la visión global que le caracteriza y así ha sido como demuestran las exitosas expansiones realizadas en el continente asiático.

Por su parte Seifert cuenta con una carrera dentro de la agencia de más de 37 años con operaciones realizadas para perfeccionar y estrechar las relaciones con grandes clientes como American Express y BP.

Lo cierto es que asegurar la continuidad en liderazgo de la compañía ha sido un factor decisivo para escoger al nuevo CEO según explica Young. “La razón por la que hemos escogido a John es que personifica los valores de Ogilvy & Mather y cuenta con una excelente trayectoria”.

Por su parte Seifert explica que ahora, “nada es más importante que trabajar en esta nueva era digital en la que necesitamos construir planes de negocio con los clientes dentro del moderno entorno empresarial. El truco consiste en gestionar con agilidad manteniendo la concentración en el futuro para estar preparados para lo que venga”, afirma John Seifert.

Una de las cosas que ha señalado y dejado claro Young es que Ogilvy & Mather es una red demasiado grande como para que toda la responsabilidad recaiga sobre una sola persona. Por esta razón se han nombrado además dos directores regionales. Paul Heath, presidente y consejero delegado de Ogilvy & Mather de Asia-Pacífico y Paul O’Donnell, que ocupa el mismo cargo en Europa. Ambos han sido nombrados directores ejecutivos a nivel global.

El enfoque de Heath se encuentra más centrado en el desarrollo global de los negocios mientras que el de O’Donnell apunta a la transformación de la agencia a través de la búsqueda de nuevas estructuras operativas y oportunidades especializadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir