líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jon Moeller tomará el relevo de David Taylor como presidente y CEO de P&G

GenteJon Moeller será el nuevo CEO de P&G a partir de noviembre

Jon Moeller será el nuevo CEO de P&G

Jon Moeller tomará el relevo de David Taylor como presidente y CEO de P&G

El actual COO de P&G Jon Moeller relevará a David Taylor como presidente y CEO de la compañía.

Movimiento de sillones en el gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G). El actual COO de la multinacional estadounidense Jon Moeller relevará a David Taylor como presidente y CEO de la compañía.

El cambio será efectivo el próximo 1 de noviembre. Taylor, que tiene actualmente 63 años, ha sido el consejero delegado de P&G durante casi seis años y permanecerá vinculado a la empresa en calidad de presidente ejecutivo.

Por su parte, Jon Moeller, de 57 años, ha subido posiciones en la escalera corporativa de P&G desde que se uniera a la compañía como «food analyst» en 1988. Desde aquella fecha ya lejana Moeller ha ocupado múltiples posiciones dentro de P&G.

En 2009 Moeller fue ascendido a director financiero de la compañía y en 2017 se convirtió asimismo en vicepresidente de P&G. Moller comenzó a simultanear los cargos de CFO y COO a principios de 2019, pero a principios de este año se desvinculó de la dirección del departamento financiero de P&G.

El ascenso de Moeller, que será sustituido por Shailesh Jejurikar como nuevo COO de la compañía, tiene «perfecto sentido», puesto que P&G va a concluir su año fiscal y está emergiendo satisfactoriamente de la pandemia, subraya Taylor.

Desde que Taylor tomara las riendas de P&G en 2015, las acciones de la compañía en los parqués bursátiles han pegado un brinco del 83%.

 

Zoom pagará 85 millones de dólares para poner fin a una demanda por violar la privacidadAnteriorSigueinteLladró elige a Tidart como agencia de medios digitales

Noticias recomendadas