líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jonathan Ive, diseñador estrella de Apple, podría dar plantón a la empresa de la manzana

Malas noticias para Apple. A la baja por enfermedad de Steve Jobs podría sumarse en breve otra. Jonathan Ive, vicepresidente senior de la división industrial de la empresa de la manzana, podría abandonar en breve la compañía.

Al parecer, Ive, nacido en Gran Bretaña, está en desacuerdo con la directiva de Apple en cuanto al tiempo que pasa en su país natal. El diseñador quiere pasar más tiempo con sus hijos, a los que quiere criar en Londres, algo que no es compatible con su actual puesto de trabajo en la compañía de Cupertino, que le obliga a residir en California, informa Financial Times Deutschland.

Según The Sunday Times, cuando mañana Apple presente en sociedad su nuevo iPad 2, Ive recibirá alrededor de 21 millones de euros en virtud de un compromiso contractual previo con la compañía. Con ese dinero en el bolsillo, su despedida de Apple sería más que probable, aseguran algunas fuentes.

Aun así, la eventual salida de Ive de la empresa de la manzana es sólo una especulación, ya que ni el interesado ni Apple han confirmado por el momento el rumor.

De confirmarse el abandono de Ive de Apple, la compañía de Cupertino perdería, eso sí, uno de sus grandes “cerebros”. El británico, vinculado a Apple desde 1992, ha sido clave en el diseño del iPhone, del MacBook y del iPad. Además, su relación con Steve Jobs ha sido siempre muy estrecha. Algunos vinculan, de hecho, su salida de Apple con la retirada de su mentor.

 

La AEPD mantendrá sus argumentos contra GoogleAnteriorSigueinteDesaparece la marca de coches Daewoo

Noticias recomendadas