Gente

Deja Airbnb después de tres años

Jonathan Mildenhall, CMO de Airbnb, abandona la compañía

Después de tres años como director de marketing de Airbnb, Jonathan Mildenhall ha anunciado su marcha de la compañía. Esta se hará efectiva el próximo 20 de octubre. La razón que le ha llevado a tomar esta decisión reside en la necesidad de emprender nuevas aventuras profesionales como la creación de su propia consultora de marketing.

Durante los próximos meses continuará trabajando como consultor para Airbnb y ayudará a Wieden + Kennedy, agencia responsable de la cuenta creativa global de la empresa.

“Mi trabajo en Airbnb ha sido el mejor de mi carrera. No puedo estar más orgulloso del equipo con el que he trabajado y la marca que hemos construido alrededor de todo el mundo. Nuestro talento es uno de los más capaces y siento un enorme amor, respeto y gratitud por todos y cada uno de los miembros de este equipo”, explicaba a través de un comunicado.

Mildenhall se unía a Airbnb en 2014 procedente de Coca-Cola. En la compañía de refrescos desempeñó durante seis años el puesto de vicepresidente de estrategia publicitaria global y contenido, pasando después a ostentar el cargo de SVP de comunicación, marketing integrado y excelencia en el diseño

“La idea de Airbnb de ayudar a crear un mundo en el que todos podamos sentir que pertenecemos a cualquier lugar es un propósito muy noble. Probablemente no lo alcanzaremos plenamente en la vida, pero es suficientemente grande y tangible para motivar a todas las personas implicadas en el proyecto”.

En su trabajo desempeñado para Airbnb nos encontramos con campañas como “Do not Go There. Live There”, con la que se animaba a la gente a no ser turistas sino a sentirse como uno más en cada país que visitasen.

Un mensaje que ha trascendido más allá del marketing y la publicidad. En la última edición de Cannes Lions lanzaba un mensaje de diversidad a la industria en favor del reconocimiento profesional de las mujeres y de la inclusión de los creativos de color.

Una línea que siguió la marca con su primer anuncio para la Super Bowl: “Accept”.

Airbnb se encuentra buscando activamente y de forma externa el que se convertirá en el sucesor o sucesora de Mildenhall.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir