Gente

El equipo de diseño de Apple volverá a estar liderado por Jony Ive

Jony Ive vuelve a ponerse al timón del equipo de diseño de Apple

Jony Ive vuelve a ponerse al timón del equipo de diseño de AppleEn 2015 Jony Ive, una de las figuras más emblemáticas de Apple, fue agasajado con un nuevo cargo: chief design officer de la empresa de la manzana.

Con este nombramiento Ive fue exonerado de ciertas responsabilidades y actividades del día a día. ¿El objetivo? Que el diseñador británico tuviera tiempo para encargarse del diseño y la finalización de Apple Park, la nueva sede de la compañía de Cupertino y el último y ambicioso proyecto de Steve Jobs.

Sin embargo, una vez concluidas las obras de Apple Park, Ive volverá a estar al mando del equipo de diseño de la empresa liderada por Tim Cook y retomará responsabilidades del día a día, estando en todo momento enfocado en el diseño de los productos “made by Apple”.

Duran los últimos dos años al frente de los equipos de hardware y software de Apple han estado Alan Dye (director de diseño de interfaz) y Richard Howarth (director de diseño industrial), que reportaban directamente de sus actividades a Tim Cook.

De ahora en adelante los equipos de hardware y software de la empresa de la manzana volverán a estar capitaneados por Ive.

Jony Ive lleva vinculado profesionalmente a Apple desde 1996. Poco después Steve Jobs volvía a la empresa que había cofundado dos décadas años antes y convencía a Ive de quedarse en Apple, que por aquel entonces estaba al borde de la bancarrota. Jobs trabajó codo con codo con Ive en el diseño de productos absolutamente legendarios como el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad.

Tras el fallecimiento de Jobs, Ive ha continuado con el legado de su mentor y ha contribuido a que Apple siga en la cúspide del diseño industrial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir