Gente

JORDI ALAVEDRA Y OSCAR PRATS VICEPRESIDENTES DEL GRUPO BASSAT OGILVY

Nota de Prensa:

Jordi Alavedra, consejero director general de Bassat Ogilvy Barcelona y Oscar Prats, consejero director general de OgilvyOne, han sido nombrados vicepresidentes del Grupo Bassat Ogilvy en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Jordi Alavedra, principal ejecutivo de la agencia de publicidad en Barcelona y Oscar Prats, máximo responsable de la agencia de marketing relacional del Grupo, tendrán como objetivo impulsar la coherencia de la oferta global y multidisciplinar de servicios, conocida en el Grupo OGILVY como "estrategia 360º".

En palabras de Enric Pujadas, presidente de la compañía, "el Grupo Bassat Ogilvy se convierte en la primera agencia de servicios globales de Comunicación que organiza su estructura en función de su espíritu 360".

"La voluntad y talante innovador del Grupo –continúa Pujadas- se ponen de manifiesto con esta operación que no hace sino dar respuesta a la demanda del mercado. Las marcas piden un mayor peso del conjunto de las disciplinas de comunicación y nosotros llevamos tiempo apostando pro-activamente por ello".

Estos nombramientos se inscriben dentro del proceso de renovación iniciado a principios de año con el nombramiento de Enric Pujadas como presidente del Grupo tras la salida de Rolando Sáinz de la Peña y que continuó con la formación de un nuevo equipo de dirección creativa ejecutiva en Bassat Ogilvy Madrid y con el nombramiento de Jesús Valderrábano como nuevo director general para esta misma agencia.

Renovación creativa
Con la incorporación de dos nuevos directores creativos a Bassat Ogilvy Madrid, Elvio Sánchez y Carlos Perrinó, concluye también el proceso de renovación creativa liderado por Pedro Calderón, consejero director general de la agencia de publicidad y que comenzó con la designación de Pedro Urbez y Jorge López como directores creativos ejecutivos.

Así mismo, Angel Sánchez, director general creativo de Bassat Ogilvy Barcelona, liderará el recién formado consejo creativo del Grupo Bassat Ogilvy, en el cual están representados todos los creativos de las distintas compañías del Grupo y cuyo objetivo es potenciar las sinergias creativas desde las diferentes disciplinas del Grupo.

Jordi Alavedra
Tras 7 años de actividad profesional en el sector textil (JACSA, Dpto. Comercial) y el de la electrónica de consumo (AKAI - MAXELL, Adjunto a Gerencia), Jordi Alavedra se incorporó a la agencia en 1985 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en BASSAT OGILVY, donde fue nombrado consejero director general en 2002.
Jordi Alavedra impulsó, junto con Luis Bassat, el Seminario 100% Creativity, uno de los más reconocidos postgrados en creatividad. Así mismo, ha sido profesor invitado en cursos de Comunicación y Marketing de la Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra, Centro de Enseñanza Superior Abad Oliva, entre otros. Es profesor habitual en ESADE.
Miembro del Consejo Asesor de la Fundació Catalana de l’Esplai y de la Junta de la Associació d’Antics Alumnes de ESADE, donde cursó la carrera de Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas.

Oscar Prats
Oscar se incorporó a Ogilvy en diciembre de 1988 para lanzar Ogilvy & Mather Dataconsult en Madrid. Esta compañía se convirtió en pionera del marketing de bases de datos en España. En 1996 es promocionado a director general de Ogilvy & Mather Direct España, compañía que un año más tarde se convertiría en OgilvyOne. En 1998 Oscar Prats lideró en España el lanzamiento de la agencia de marketing interactivo Ogilvy Interactive.

OgilvyOne España ha sido número uno en el ranking de agencies de marketing directo durante 20 años consecutivos desde que se creó, en 1981. Actualmente es considerada la mejor agencia en España, según los premios de la FECEMD, y una de la cinco mejores agencies de l mundo, según The Won Report.
Anteriormente, Oscar trabajó para Dun & Brandstreet como responsable de marketing para España.

El Grupo Bassat Ogilvy
El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 14 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing relacional; Ogilvy Healthworld, especializadas en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Interactive, comunicación y publicidad on line; Mark Line Ogilvy, especializada en marketing promocional y CBA Graell, diseño e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir