Gente

Cambios en el organigrama de Clear Channel Europa

Jordi Sáez, actual CEO de Clear Channel España, asumirá también la dirección del sur de Europa

Este cambio responde a la adaptación de la estructura de la compañía al futuro panorama de los medios de comunicación.

A partir de este mes de noviembre, Jordi Sáez, actual CEO de Clear Channel España, asumirá la dirección de Clear Channel Italia, convirtiéndose, así, en el nuevo Director de Mercados del Sur de Europa. Este nombramiento se enmarca en el proceso de reestructuración que Clear Channel está llevando a cabo desde inicios del año 2019 y que acaba de finalizar.

Dentro de la evolución estructural de Clear Channel en Europa, que afecta a los mercados, Jordi Sáez compatibilizará su cargo de CEO en España con el de Italia y deberá hacer frente, entre otros retos, a consolidar el liderazgo en el medio exterior digital y la innovación en ambos mercados, siguiendo reportando a Justin Cochrane, CEO Europeo de la multinacional. 

Jordi Sáez, estudió Ingeniería Técnica Industrial y se graduó en MBA en Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, lleva 15 años de trayectoria en Clear Channel. Antes de ser el máximo responsable del Clear Channel en el sur de Europa, ha sido CEO en España, VP Business Development LatAm & Southern Europe, CEO en Chile y Director de área Mediterránea en Clear Channel España. Jordi implementará, desde su nuevo rol, la visión estratégica, la orientación a resultados y el desarrollo de sinergias entre estos dos mercados mediterráneos. Su dilatada trayectoria en Clear Channel le avala, al igual que sus experiencias previas en compañías como UPS y Telefónica. 

Según Jordi Sáez, “Gracias a la situación privilegiada de Clear Channel somos un puente idóneo entre las administraciones y los ciudadanos. Nuestros activos publicitarios son puntos de contacto, no sólo entre marcas y consumidores, sino que también lo son entre los municipios y los ciudadanos, ya que gracias a la inversión publicitaria y a nuestra apuesta continua por la innovación, contribuimos a mejorar el día a día de las personas y de la sociedad”.

Clear Channel Europa, referente en innovación en publicidad exterior, consolida los cambios en su estructura iniciados en 2019. Estos se adaptan a las necesidades del sector publicitario, así como de sus socios institucionales, para seguir creciendo en activos, servicio e innovación, siendo cada día más socialmente responsables. La nueva organización ahora se estructura en “funciones principales”, “líderes operacionales” y “mercados”, con una estructura mucho más ágil, dinámica, adaptada al siglo XXI, a los cambios sociales y tecnológicos, y que permitirán a la compañía seguir creciendo. 

Respecto a la nueva visión “Creating the future of Media”, va en paralelo a una realidad: el medio exterior es una plataforma de excelencia para las marcas, pero también una plataforma de ayuda a la sociedad. En Clear Channel, además de la instalación y mantenimiento de marquesinas o contenedores de pilas o vidrio construidas con materiales reciclados y reciclables, hay foco en la creación de infraestructuras de comunicación o en la ayuda para la captación de fondos de organizaciones benéficas para ayudar a las sociedades donde opera la compañía. Por tanto desde ahora la comunicación de la empresa va a ir siempre acompañada de los hashtags #PlatformForBrands #PlatformForGood, la dos caras de una misma moneda.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir