líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ogilvy Barcelona anuncia el nombramiento de Jordi Torrents

Jordi Torrents será el nuevo Strategic Planning Director de Ogilvy Barcelona

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La agencia Ogilvy Barcelona anuncia el nombramiento del profesional Jordi Torrens como Strategic Planning Director.

La agencia Ogilvy Barcelona ficha a Jordi Torrents como Strategic Planning Director. El profesional liderará el departamento de estrategia de la mano de Ester Solana, quien es Strategy Lead, con el objetivo de reforzar las capacidades de la agencia en la creación de valor de marca desde la consistencia en todos los puntos de contacto.

Torrens cuenta con más de 20 años de experiencia, y regresa el grupo WPP tras fundar Collaborabrands. Como señala Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, la incorporación de Torrents es una apuesta clara para «consolidar a Ogilvy Barcelona como uno de los hubs más importantes de Ogilvy a nivel internacional. Estoy convencido de que todos los equipos se verán reforzados por su llegada y nos permitirá afrontar con las máximas garantías todos los retos de futuro que se vislumbran en el horizonte», expresó Urbea.

Por su parte, Gemma Gutiérrez, Managing Director de Ogilvy Barcelona, asegura que «cuando hablamos de Ogilvy Barcelona, hablamos de personas talentosas, y la llegada de Torrents viene a reforzar este talento que nos singulariza y que es nuestra arma secreta». Gutiérrez añade que la incorporación de Torrents va en línea con la visión estratégica de aportar valor en el diagnóstico y en las recomendaciones y en el ámbito de marca, customer experience y transformación.

El profesional trabajará en conjunto con Ester Solana en el departamento de estrategia de Ogilvy

Jordi Torrens liderará el departamento de estrategia junto a la profesional Ester Solana, actual Strategy Lead de Ogilvy Barcelona, quien lleva seis años en la agencia y ha sido una de las responsables a la hora de impulsar el área de estrategia, especialmente desde su promoción a su cargo actual hace dos años.

Solana trabaja para los principales clientes de la agencia, como lo son Cinfa, Audi, Volkswagen Vehículos Comerciales, Vueling o Nestlé, entre otros. «Como equipo, creemos en el poder de la estrategia y nuestro objetivo es aportar más y más valor al trabajo de la agencia. Por eso, la incorporación de Jordi Torrents, -con todo su bagaje, experiencia y ganas de ayudar a crecer- es una noticia que recibimos con enorme alegría y entusiasmo», asegura la profesional.

Para Torrents, el reto de incorporarse a Ogilvy conlleva «sumar y reforzar el magnífico trabajo que está haciendo Ester y el equipo de estrategia». Como señala el profesional el valor de marca se edifica desde la experiencia y «Ogilvy es una compañía que está desarrollando muy bien esta creación de experiencias para diferenciar y aportar valor».

Para Torrents el reto se basa «en encontrar nuevos modelos de creación de valor de marca, desde la innovación y la creatividad, y Ogilvy cuenta con unas enormes capacidades para conseguirlo».

Torrens cuenta con más de dos décadas de experiencia

Es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, con el Programa de Desarrollo Directivo en Comunicación Integrada de ESADE y el Corporate Social Responsability Strategic Integration Program de Stanford School of Business & ESADE como formación complementaria.

Jordi Torrents llega a Ogilvy Barcelona tras su paso como CEO en Collaborabrands, donde sigue siendo socio fundador. Ha trabajado en la definición de estrategias de marca, comunicación e innovación para marcas como Vodafone, Santander, Nissan, Campofrío, Skip/Omo, Coca-Cola, CaixaBank, Volkswagen, Playground, Nike, Schneider, Schweppes o Nestlé, y más.

Actualmente, Torrents también es co-director del Máster de Estrategia y Gestión Creativa de la Marca de la UPF-Barcelona School of Management y colaborador académico del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE Business School.

Temas

Ogilvy

 

Álvaro Guijarro, nuevo Digital Analytics Project Manager de MRMAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com vuelve a ocupar el primer puesto de los medios digitales publicitarios más leídos

Contenido patrocinado