Gente

JORGE MARTÍNEZ ASPAR, EN LAS II JORNADAS DEPATROCINIO DEPORTIVO DE LA UCH-CEU

Nota de Prensa:

Jorge Martínez Aspar: Sin patrocinadores no podríamos invertir en la tecnología necesaria para ganar

El director del equipo de Fonsi Nieto y Toni Elías participa en las II Jornadas de Patrocinio Deportivo en la Universidad Cardenal Herrera-CEU

El campeón de motociclismo Jorge Martínez Aspar, que dirige actualmente el Team Aspar Master Cadena, presente en los Campeonatos del Mundo de 125 y 250 c.c., ha participado en las sesiones de las II Jornadas de Patrocinio Deportivo, celebradas en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Aspar ha señalado que el 60% del presupuesto de nuestro equipo va destinado a tecnología, porque de los resultados deportivos depende que los patrocinadores sigan aportando el dinero.

Para Aspar, la presión de los patrocinadores por abrirse nuevos mercados ha hecho que el motociclismo crezca en afición no sólo en España, sino en todo el mundo: La próxima temporada habrá Grandes Premios en Qatar, Pekín o Estados Unidos, lugares ahora sin tradición en el mundo del motor. Aún así, Jorge Martínez Aspar ha asegurado que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se mantendrá hasta 2006 y estamos trabajando por garantizar que se siga celebrando hasta 2011.

El patrocinio en la Vuelta Ciclista

Las II Jornadas de Patrocinio Deportivo se han cerrado con la intervención de Alfonso Rodríguez de Sadia, gimnasta que representó a España en las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984 y que actualmente es director de Marketing de Unipublic, empresa organizadora de numerosos eventos deportivos como la Vuelta Ciclista a España. 37 empresas colaboran en este evento que se emite en 140 países con una audiencia potencial de 800 millones de personas, ha señalado Rodríguez de Sadia, para quien la audiencia media de 2,5 millones de espectadores en España justificaban el cambio al mes de septiembre, un mes más vacío de acontecimientos deportivos y, sobre todo, de fútbol.

Con ambas ponencias se han cerrado en la Universidad Cardenal Herrera-CEU las II Jornadas de Patrocinio Deportivo. Desde el pasado martes, 2 de marzo, representantes de anunciantes, agencias y clubes deportivos han analizado el creciente protagonismo del patrocinio y la esponsorización en distintos deportes como la vela, el fútbol, el tenis, el ciclismo, el motociclismo y las disciplinas olímpicas. El presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Casanova, los directores de Marketing del Valencia C.F., Víctor Oñate, y del Programa ADO, Nuria Arribas, han sido, junto a Jorge Martínez Aspar y Alfonso Rodríguez de Sadia, algunos de los ponentes de estas Jornadas.

Como técnica emergente de comunicación, el patrocinio deportivo es una de las líneas de investigación en las que trabaja el Observatorio Below the line de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, organizador de las Jornadas. Formado por investigadores de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de esta Universidad, el Observatorio Below ha promovido esta actividad para complementar el currículum académico de sus estudiantes en esta técnica comunicativa emergente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir