Gente

José Creuheras recoge el testigo de José Manuel Lara Bosch al frente del Grupo Atresmedia

José CreuherasTras la reciente pérdida de José Manuel Lara Bosch se abrieron numerosos interrogantes alrededor del control futuro de las principales entidades que presidía, el Grupo Planeta y el Grupo Atresmedia.

Finalmente será José Creuheras quien suceda al empresario en ambos grupos, ya que tras ser nombrado el pasado 13 de febrero presidente del Grupo Planeta, hoy se ha hecho público que también ocupará el mismo cargo en el Grupo Atresmedia. Ayer miércoles se reunió el Consejo de Administración del grupo de comunicación y acordó por unanimidad la designación de Creuheras como máximo responsable de Atresmedia. Además, en dicho encuentro también se aprobó la incorporación de José Lara García, hijo del recién desaparecido Lara Bosch, como consejero del Consejo de Administración de Atresmedia.

La nueva posición de José Creuheras no sorprendido a nadie, dado que el profesional ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo Planeta, entidad de la que forma parte desde 1984 y en la que ha ejercido diferentes cargos hasta que en 2003 fue designado vicepresidente del grupo, puesto en el que ha estado hasta su recién nombramiento como presidente.

En la actualidad además de consejero del Grupo Planeta DeAgostini, es accionista de Atresmedia desde 2003, año en el que también se convirtió en consejero del grupo y de La Razón. Asimismo, también forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de España y ejerce como vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara y presidente en Inversiones Hemisferio, empresa patrimonial de los Lara que se encarga de realizar gestiones financiera e inmobiliarias y de promover nuevas acciones empresariales .

Por su parte, el pasado 13 de febrero José Lara García fue designado consejero delegado del grupo Planeta, lugar en el que comenzó su actividad profesional en 2008 al incorporarse como director financiero. Desde entonces ha ocupado distintos cargos en la entidad incorporarse en los Consejos de Administración de los Grupos Planeta y PlanetaDeAgostini. En esta última además es uno de los directivos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir