líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

José Ignacio Wert: de la investigación de mercados y la consultoría a ministro de Educación

Un hombre muy cercano al sector del marketing y la publicidad ha sido nombrado esta semana ministro de Educación, Cultura y Deportes para el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Tras iniciar su carrera profesional en RTVE, José Ignacio Wert ha ocupado cargos de máxima responsabilidad en Demoscopia, GDM, Kantar Media o BBVA, y en asociaciones como ANEIMO y ESOMAR, entre otras. Sin embargo, lo más probable es que dentro del nuevo gabinete sea José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo sobre el que recaigan las competencias relacionadas con la actividad publicitaria.

José Ignacio Wert, profesional con una larga trayectoria desarrollada en el sector, vinculada en gran parte al área de la investigación de mercados y audiencia, pero también al mundo empresarial, publicitario y de la comunicaión, fue nombrado ayer nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes. Licenciado en Derecho por la UCM y diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estutidos Políticos, Wert inició su trayectoria profesional en RTVE, dentro del gabinete de investigación de audiencia, siendo nombrado director adjunto del mismo y, más tarde, responsable de este gabinete y del de estudios de contenido.

Tras ello, su carrera transcurrió en los años siguientes en los ámbitos de la investigación y la política (tanto local como nacional), para regresar al mundo empresarial a partir de 1987, como fundador y presidente de Demoscopia hasta 2003. Además, entre 1992 y 1994 fue consejero delegado de GDM, comercializadora de Grupo Prisa y desde 1994 es presidente de Kantar Media (en una etapa anterior había presidido el comité de usuarios de la entonces Sofres AM); desde 2003 a 2005 fue director de relaciones corporativas y adjunto a la presidencia de BBVA y a finales de 2005 fundó Inspire Consultores, dedicada a los campos de comunicación, opinión pública, y responsabilidad social corporativa.

Además, fue presidente de ANEIMO, patronal del sector de la investigación en España, entre 1999 y 2003 y presidente de ESOMAR (la asociación internacional de profesionales de la investigación) entre 2005 y 2006. También en el terreno corporativo, entre los años 2003 y 2010 presidió –en representación de BBVA- la European Foundation for Quality Management (EFQM), cuyo objetivo es la promoción de la excelencia empresarial.

Steve Jobs recibe un Grammy a título póstumoAnteriorSigueinteLa espiral viral: el crecimiento exponencial de los vídeos compartidos

Noticias recomendadas