líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

JOSÉ IGNACIO WERT, DIRECTOR DE RELACIONES CORPORATIVAS DE BBVA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

BBVA ha contratado a José Ignacio Wert como nuevo Director de Relaciones Corporativas. Su incorporación se producirá el próximo mes de marzo, con el cargo de Adjunto al Presidente y las funciones de relaciones institucionales y corporativas.

Dentro de sus nuevas responsabilidades se comprenden el reforzamiento de la personalidad y la cultura corporativa, la contribución a la mejora de las relaciones con la sociedad en distintos ámbitos y las relaciones institucionales de la Entidad con todo tipo de públicos relevantes.

Tras esta incorporación, las áreas que dependen del Presidente de BBVA, Francisco González, son las siguientes:

– Secretaría General: José Maldonado
– Asuntos Legales: Eduardo Arbizu
– Área de Presidencia: José Sevilla
– Comunicación e Imagen: Javier Ayuso
– Relaciones Corporativas: José Ignacio Wert

José Ignacio Wert Ortega es Licenciado en Derecho por Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos. Como sociólogo ha ocupado importantes puestos de responsabilidad en la Administración, entre 1979 y 1982, como Director del Gabinete Técnico del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y asesor del Gabinete del Presidente del Gobierno.

Profesor de Teoría de la Comunicación (1974-78) en la Facultad de Ciencias de la Información y de Sociología Política (1980-83) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vocal del Consejo de Administración de RTVE (1980), concejal del Ayuntamiento de Madrid (1983-86) y Diputado a Cortes de la circunscripción de La Coruña, desde 1986 a 1987, en que renunció al, escaño y abandonó la actividad política para reintegrarse a sus actividades profesionales.

Sociólogo de reconocido prestigio, en 1987 asumió la Presidencia de Demoscopia S.A., empresa dedicada a la investigación de opinión y mercado. Entre 1992 y 1994 fue también Consejero Delegado de GDM, comercializadora de publicidad del Grupo Prisa y, desde 1994, es Presidente de Sofres A.M..

Es Presidente de ANEIMO, la asociación patronal españolas de empresas de investigación de mercado, desde 199 y vicepresidente de ESOMAR, la asociación mundial de profesionales de la investigación.

 

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS AMPEAnteriorSigueinte2003 ¿UN AÑO DE TRANSICIÓN?

Contenido patrocinado