Gente

Nuevo miembro en el equipo directo de la ACT

José Luis Arbeo se incorpora al comité de dirección de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)

Se convierte así en el primer anunciante que ocupa un cargo en la directiva de la organización, contando con más de 30 años de experiencia en marketing.

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha incorporado a José Luis Arbeo, consultor experto en marketing, desarrollo y transformación de negocio, como nuevo miembro de su equipo directivo. Arbeo es la primera persona en unirse a la entidad que no representa a una agencia, y estará encargado de aportar la visión de los anunciantes y de crear proyectos tangibles para la gestión de la reputación e influencia de las agencias con los stakeholders principales.

Para José Luis Arbeo, unirse a la ACT significa “ante todo, un honor. Me honra que Agustín Vivancos me propusiera formar parte de su equipo y que la asociación lo aprobara. Conozco el enorme trabajo hecho en los últimos años bajo la presidencia de José María Rull, y comparto la ilusión de Agustín y la nueva Junta Directiva de que nuestra industria, la del marketing y la comunicación, sea aún más conocida y valorada. Me toca corresponder a esa confianza, y será un placer trabajar con ellos y con colegas de otras asociaciones para lograrlo”.

Arbeo tiene más de 30 años de experiencia en marketing, en seis categorías distintas. En su última etapa, casi 12 años en BBVA, definió la estrategia para comunicar y poner en valor la transformación digital del banco y lideró varios proyectos muy relevantes, entre los que destaca el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de branded content "Aprendemos juntos". Esta acción, una de las más reconocidas de la compañía en los últimos años, ha sido galardonada con una veintena de premios, entre ellos el Gran Premio Eficacia 2019 o el reconocimiento de la ONU por su aportación al desarrollo sostenible.

Por otra parte, Arbeo es un gran difusor del rol de marketing en las organizaciones y de su aportación como motor de negocio, y participa activamente como orador en distintos foros y mesas redondas. En 2015 creó el Foro de Marketing y Comunicación, un espacio de debate al que se han unido más de 200 directivos de empresas, agencias y consultoras y que ya ha celebrado diez ediciones.

Para Agustín Vivancos, presidente de la ACT, “tener por primera vez un perfil con la visión del anunciante en la asociación, nos aporta un nuevo punto de vista para poder trabajar mejor en la influencia y relevancia; es un primer paso para ir incorporando gente clave de la industria en el día día de nuestra asociación”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir