Gente

José Luis Bonet quiere continuar al frente de la Cámara de España

José Luis Bonet, presidente de Freixenet, quiere seguir al frente de la Cámara de España

José Luis Bonet, presidente de Freixenet, ha anunciado su intención de seguir al frente de la Cámara de España, que agrupa a las cámaras de comercio.

José Luis BonetComo ya ha comunicado a los órganos de gobierno de la Cámara de España, el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha decidido presentarse a la reelección como máximo responsable de dicha institución. Una decisión que se ha ocupado de trasladar a Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, según El Mundo.

Este organismo, que agrupa a las cámaras de comercio, ha estado presidido por Bonet desde el 2014. Si consigue la victoria en estas nuevas elecciones, que se celebrarán en noviembre, se mantendrá en dicha posición hasta el 2022. El organismo se encuentra tutelado por el Gobierno, contando con representantes en su pleno, por lo que es muy importante que cuente con el apoyo del Ejecutivo.

Presentándose de nuevo, José Luis Bonet quiere completar la modernización del sistema cameral para aumentar su utilidad para las empresas. Pero, además, pretende seguir combatiendo el procés, al considerarlo dañino para la economía catalana y española. Bonet ha sido uno de los empresarios más activos en posicionarse contra la independencia de Cataluña, intentando convencer a los secesionistas de los perjuicios económicos que traería a la región.

En este sentido, pasado mañana José Luis Bonet presentará una encuesta de Sigma Dos encargada por la Cámara de España, un estudio que analizará “la visión de empresarios de Cataluña y del resto de España sobre el impacto de la incertidumbre política ligada al proceso independentista en la marcha de sus empresas y la situación económica”.

“Se trata de un minucioso análisis realizado entre empresarios de Cataluña y del resto de España sobre cómo piensan que pueden evolucionar los escenarios económicos, sociales y empresariales en los próximos meses en función de si se mantiene la incertidumbre política en Cataluña, ligada al proceso independentista, o si se consigue un marco de estabilidad”, señalan desde la institución.

También se ha encargado una campaña institucional, sufragada por el organismo, que intenta promover la imagen de España en el exterior.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir