Gente

José M. Batalla deja Havas y se une a P. García Aguado en un proyecto para que las marcas sean socialmente responsables

José M. Batalla deja Havas y se une a P. García Aguado en un proyecto para que las marcas sean socialmente responsablesJosé M Batalla, director creativo y fundador de El mundo al Revés, la unidad de Responsabilidad Social del grupo Havas Media y Pedro García Aguado, el coach de TV, protagonista de una de las series de mas audiencia de Cuatro: Hermano Mayor, van a ser los socios fundadores de 1000friends. Un modelo de empresa con el objetivo de generar ideas, estrategias y soluciones de contenido innovador para ayudar a las marcas a ser socialmente responsables, a comunicarlo eficazmente y a conseguir con ello, beneficios empresariales y sociales.

Para ello, Pedro y Josá M, van a contar con la vinculación de socios estratégicos especializados en el tercer sector, en formatos y contenido para TV, nuevas tecnologías y medición de impacto social, en un modelo de empresa basado en el crowdsourcing y el pensamiento asociativo.

En opinión de los fundadores de esta oportuna iniciativa empresarial, si una marca quiere formar parte de la cesta de la compra de sus consumidores, en el presente y sobre todo en el futuro, deberá apostar definitivamente por un compromiso con la sociedad, sin renunciar para ello a su estrategia de negocio. Se trata de hacer negocio siendo socialmente responsable.

Esta nueva situación, amplificada aun más por el mundo digital y el poder del consumidor, obliga a cambiar la manera de comunicar de las marcas y las propuestas de sus agencias de comunicación.

Se abre una oportunidad para quienes sean capaces de ayudar a las marcas a establecer inteligentemente puentes estratégicos con la sociedad. Es por eso, que 1000friends trabajará de forma independiente para marcas, pero también para agencias , consultoras y medios de comunicación. De hecho, sus primeros trabajos han sido ayudar a dos agencias en su propuesta de comunicación social para sus clientes.

Una parte del trabajo de 1000friends será ayudar también, altruistamente a personas y organizaciones sin ánimo de lucro y a organizar unidades de voluntariado con los empleados de las empresas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir