Gente

JOSÉ MANUEL VELASCO, NUEVO PRESIDENTE DE DIRCOM

Nota de prensa:

José Manuel Velasco Guardado es desde esta mañana el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. La Asamblea General de la Asociación de referencia en el ámbito de la comunicación ha proclamado esta mañana su candidatura a la presidencia de la junta directiva, que ha quedado integrada por 17 profesionales del sector.

La nueva junta directiva de dircom está constituida por directores de comunicación de grandes y medianas empresas españolas y multinacionales, primeros ejecutivos de agencias de comunicación y representantes del mundo académico. Junto al presidente, José Manuel Velasco (UNION FENOSA), quien sucede a Borja Puig de la Bellacasa, la junta contará con tres vicepresidentes. Cada vocal de la junta directiva tendrá carácter ejecutivo y se responsabilizará de un área funcional o profesional.

Juan Manuel Cendoya (Banco Santander) desempeñará la vicepresidencia de Marca; Jaume Giró (Repsol), la de Relaciones Institucionales y Socios Protectores; y Carlos Sánchez Olea (Atenea Comunicación), la de Estrategias de Actuación Pública y Responsabilidad Social Corporativa. La secretaría general será ocupada por María Gil-Casares (Universidad Complutense). Completan el nuevo órgano de gobierno Carlos Chaguaceda (Coca-Cola), Luis Arroyo (Vicepresidencia del Gobierno de España), Diego Copado (El Corte Inglés), Manuel Sempere (Renfe), Claudio Vallejo (Codere), Luis Gallardo (Deloitte), Ignacio Linares (Future Brand), Mildred Laya (Oracle), Gregorio Panadero (Ferrovial), Teresa García Cisneros (Ketchum S.E.I.S.), Sebastián Cebrián (Fremap) y Montserrat Tarrés (Novartis).

Los principales propósitos de la nueva junta directiva son: fortalecer el perfil del responsable de comunicación, potenciar la capacidad de relación de la asociación y ofrecer servicios de valor a los socios. El equipo entrante considera que la profesión de Comunicación ha evolucionado desde una función limitada a la emisión de mensajes hasta la gestión de las percepciones de los grupos de interés. A estas funciones se une la necesidad de orientar las conductas de los grupos de interés a través de las políticas de responsabilidad social. Un territorio funcional que se sitúa en el terreno de los activos intangibles, cuyo valor en la sociedad actual supera en muchas ocasiones al de los activos materiales.

Aunque tras 15 años desde su nacimiento la asociación es la primera referencia en el ámbito de la comunicación, la nueva junta se propone fortalecer su posicionamiento, de tal forma que los socios dispongan un espacio para la transferencia de conocimientos, experiencias y opiniones. Dircom debe contribuir a crear buenas referencias en materia de gestión de la comunicación, lo cual requiere profundizar en el desarrollo profesional, tener una visión propia de los asuntos que son de su incumbencia y propiciar el intercambio de ideas acerca del papel de esta disciplina en la nueva sociedad.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir