Gente

Para iniciar una nueva etapa profesional

José María Frigola dice adiós al Grupo Havas tras dos décadas en la compañía

En 2018 pasó a ser Presidente de Havas Media Group España, desarrollando funciones de representación con medios y clientes, y apoyando la estrategia general de la compañía.

José María Frigola

Tras una trayectoria de 20 años en la compañía, el directivo José María Frigola finaliza su etapa profesional en el Grupo Havas. De estos 20 años, se lleva "buenísimos recuerdos y experiencias vividas con excelentes compañeros de viaje, salpicadas de momentos difíciles que te enriquecen y te hacen más fuerte para abordar el futuro".

Frigola inició su andadura profesional en la empresa de electrónica de consumo CECSA, a la que le siguió su etapa en VILEDA como Director de Marketing. A partir de 1994 y durante seis años trabajó en Nike, como Presidente de la Región Iberia. Fue en el año 2000 cuando comenzó su trayectoria en el Grupo Havas como Director General de Media Planning Group Barcelona y, dos años después, pasó a ocupar la Dirección General de MPG España. Fue nombrado COO de la compañía en 2005 y, posteriormente, se convirtió en CEO de la Región de Iberia hasta 2018, año en el que pasó a ser Presidente de Havas Media Group España, desarrollando funciones de representación con medios y clientes, y apoyando la estrategia general de la compañía.

"Lo importante de cualquier posición y sobre todo en dirección, es que tu marcha no implique ningún trastorno para la compañía. En este sentido estoy tranquilo y orgulloso, puesto que el liderazgo actual de Havas Media Group recae en dos de mis principales colaboradores en los últimos años, Ester García Cosín y Álvaro García Hernanz, que están haciendo un excelente trabajo en un entorno tan incierto como el actual", dice José María Frigola, quien también ha querido agradecer "a todos los que directa o indirectamente" han colaborado con él durante todo este tiempo. "Permitidme un especial y más sincero agradecimiento a la familia Rodés –Leopoldo, Ferran, Alfonso- y a Pepe Martínez-Rovira, por la confianza y apoyo durante todo este tiempo", añade.

Frigola se sigue considerando "un aprendiz apasionado" al que le encanta descubrir y analizar la relación de las marcas con los consumidores.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir