Gente

JOSEP TARRUELLA, NUEVO DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE POWERDATA

Nota de Prensa:

PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de gestión de datos y representante en España de Informatica Corporation, anuncia el nombramiento de Josep Tarruella Guillaumet como nuevo Director de Innovación y Tecnología de la compañía.

Este joven catalán de 33 años, titulado en Ingeniería Superior en Informática, centró su proyecto de fin de carrera en una aplicación que, vía web, permite gestionar reservas de cualquier tipo de recursos, operativa desde 1998 en la Facultad de Informática de Barcelona, y utilizada actualmente por más de 3.000 usuarios. Con amplia formación en todo tipo de sistemas operativos, lenguajes de programación y bases de datos, Tarruella posee también conocimientos avanzados sobre herramientas de desarrollo de software y diseño.

Tras colaborar como becario de soporte en el Laboratorio de Cálculo de la Facultad de Informática de Barcelona (UPC), en 1998 pasa a desempeñar la labor de programador de sistemas en esta institución y posteriormente para la EUETIB, con objeto de implementar la gestión académica de este centro sobre la plataforma Oracle-OAS.

En el año 2000 se incorpora como consultor a PowerData Ibérica, responsabilizándose de importantes proyectos para clientes de la compañía como Airtel-Vodafone, el banco ABN AMRO, Iberdrola o Jazztel, y formando parte del equipo pre-venta de PowerCenter. A partir de 2003, ejerce como consultor y analista en proyectos de Data Warehouse para el cliente Almirall Prodesfarma, y más tarde como Jefe de Proyecto para este mismo cliente, cubriendo el proyecto de DataMart de compras, integración de sistemas con PowerCenter y cuadro de mandos para RRHH.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir