líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

GenteJoseph Oughourlian

Joseph Oughourlian llevaba desde 2015 vinculado al Consejo de PRISA

Joseph Oughourlian ha sido nombrado Presidente no Ejecutivo de PRISA

La reunión de ayer del Consejo de Admministración de PRISA dejó tras de sí una serie de cambios internos destinados a cambiar el rumbo empresarial del Grupo.

Ayer por la tarde tuvo lugar el Consejo de Administración de PRISA, que dedicó la sesión a la aprobación de una serie de cambios que afectan directamente al seno de la compañía. Entre ellos, cabe destacar el nombramiento de Joseph Oughourlian como nuevo Presidente no Ejecutivo. Esta elección, a propuesta y previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), se enmarca en torno al Plan de Sucesión que ya puso en marcha el Consejo de Administración tras el cese del anterior presidente del Consejo el pasado mes de diciembre.

Oughourlian ocupaba la vicepresidencia desde abril y el cargo de presidente en funciones desde la junta del pasado 18 de diciembre. Se formó en las escuelas de negocios parisinas HEC e IEP (SciencesPo) y en la emblemática La Sorbona. De su trayectoria profesional cabe destacar su paso por Société Générale, así como la creación de Amber Fund (2001) y Amber Capital (2005) antes de su entrada al consejo de administración de PRISA en 2015.

Oughourlian explica: “Con los cambios en el Consejo de Administración queremos iniciar una etapa de transformación y cambio generacional dentro del propio Consejo y de la organización. Los perfiles incorporados en los puestos del Consejo nos permitirán impulsar, junto al consejero delegado del Grupo, Manuel Mirat, la hoja de ruta de la compañía”.

Otros cambios destacables

1. Rosauro Varo, consejero independiente de PRISA desde el pasado mes de diciembre, ocupará el puesto de vicepresidente del Consejo de Administración.

2. Béatrice de Clermont-Tonnerre continuará como consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

3. Por otra parte, el consejero independiente Javier de Jaime comunicó su dimisión como vocal del Consejo (y, por consiguiente, como miembro de la Comisión Delegada). Su vacante será ocupada por Pepita Marín Rey-Stolle, ex-auditora de PwC y fundadora de We Are Knitters, uno de los proyectos de emprendimiento digital más prósperos del panorama español. Su perfil profesional, centrado en procesos de digitalización y comercio electrónico, ha sido uno de los alicientes que ha motivado su aprobación por parte del Consejo.

4. La Comisión Delegada quedará reorganizada, siendo Joseph Oughourlian (presidente), Manuel Mirat, Béatrice de Clermont-Tonnerre, Manuel Polanco, Javier Santiso y Rosauro Varo sus componentes.

5. La Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento seguirá estando presidida por Dominique D’Hinnin y contará como vocales con Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez), María Teresa Ballester y Pepita Marín Rey-Stolle.

6. La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo será presidida por Béatrice de Clermont-Tonnerre y contará como vocales con Javier Santiso, Dominique D’Hinnin y Rosauro Varo. El secretario de las comisiones es Xavier Pujol, secretario del Consejo de Administración de PRISA.

Temas

PRISA

El consumo vuelve a caer en las dos primeras semanas de febreroAnteriorSigueintePara resistir los golpes de la IA en el trabajo lo mejor es un "derechazo" de aprendizaje

Noticias recomendadas