Gente

JUAN ASTORQUI, NUEVO PRESIDENTE DE AUTOCONTROL

Nota de Prensa:

La Junta Directiva de AUTOCONTROL de la Publicidad, en su reunión de esta mañana, ha nombrado a Juan Astorqui Portera, Director General Adjunto y Director de Comunicación de CAJA MADRID, nuevo Presidente de la Asociación de AUTOCONTROL. De este modo sustituye en el cargo a D. Rafael Mazón, Director de Marketing Corporativo y Relaciones Externas de Procter & Gamble España, y presidente en funciones de Autocontrol hasta la fecha.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Programa de Alta Dirección (P.A.D.E) por el I.E.S.E. de Madrid, antes de incorporarse como Director General Adjunto y Director de Comunicación del grupo Caja Madrid, trabajó en Burson-Marsteller como Director de Cuentas, Director General de una de sus Oficinas en Madrid y posteriormente como Consejero Delegado, extendiendo su responsabilidad sobre las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. Anteriormente trabajó en distintos medios de comunicación.

Las responsabilidades de Juan Astorqui en la Dirección de Comunicación del grupo Caja Madrid se centran, principalmente, en las áreas de: Publicidad (comercial e institucional); Compra de medios; Patrocinios; Imagen de marca; Comunicación Interna y Relaciones con los medios de comunicación.

Además, Juan Astorqui es Consejero de la Sala Retiro de Caja Madrid, Consejero de la Sociedad Multipark, Consejero del Parque Biológico de Madrid (FAUNIA) y del Palacio de Deportes de Madrid y es también Miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español.

Sobre los objetivos que se plantea durante su presidencia, Rafael Astorqui señaló que “por suerte, Rafael Mazón y la Junta Directiva que ha presidido durante los dos últimos años han dejado marcado un gran objetivo general que es equiparar Autocontrol con las organizaciones europeas más avanzadas y completas. Y como conocen muy bien los asociados, faltan tan sólo un par de aspectos. Así es que mi labor será continuar lo que hasta ahora se ha hecho. Porque si algo funciona bien no veo la necesidad de cambiarlo”.

Para el nuevo Presidente, una de sus primeras intenciones, una vez que la nueva junta este en funcionamiento,”es establecer un proceso de escucha y diálogo entre todos los miembros para poder en marcha cuantas iniciativas estimemos oportunas, oyendo a anunciantes, agencias y medios.”

Además, el nuevo Presidente adelantó que “para que la presidencia sea todo lo colegiada que en mi opinión requieren estas asociaciones, delegaré distintas responsabilidades entre los miembros de la junta, quienes serán los corresponsales de las líneas de actuación de Autocontrol”.

En cualquier caso, para el recién elegido Presidente “los objetivos generales seguirán intactos, como lo están desde el nacimiento de esta asociación: evitar la presencia de legislación que impida el normal desarrollo de la actividad de la publicidad, por la vía de acuerdos entre el sector y las administraciones; lavar los trapos dentro de casa y prestar a los asociados cuantos servicios requieran dentro de la actividad de autocontrol”.

Durante la reunión de Junta Directiva también se ha elegido el resto de cargos de Junta Directiva: Vicepresidentes, tesorero y vocales (se adjunta listado Junta Directiva).

Han sido nombrados como nuevos Vicepresidentes: Rafael Mazón Sánchez de Neira, Director de Marketing Corporativo y Relaciones Externas de PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A.; Miguel Ángel Bañuelos de Lucas, Presidente de TIEMPO BBDO/MADRID; Juan Jesús Buhigas, Director Gerente Comercial de RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA y Rafael García Gutiérrez, Director General de la ASOCIACIÓN PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD (ANEFP).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir