Gente

JUAN ASTORQUI, REELEGIDO PRESIDENTE DE AUTOCONTROL

Juan Astorqui, Director General Adjunto y Director de Comunicación de Caja Madrid, ha sido reelegido Presidente de Autocontrol, por la recién nombrada Junta Directiva, durante la 13ª Asamblea General de la Asociación, celebrada en la Fundación Caja Madrid.

Como Vicepresidentes han sido elegidos: Dª Aranzazu Cordero, Directora General de Unilever España, S.A.-Home & Personal Care; D. Miguel Ángel Buñuelos, Presidente de BBDO España; D. Ángel de Vicente, Director Gerente Comercial de Radio Televisión Española y D. García Gutiérrez, Director General de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP); así mismo, se mantiene como Tesorero D. Pablo San José Sanz, Director General Comercial y Publicidad Grupo Zeta; Ediciones de Primera Plana, S.A. (El Periódico).

Asimismo, durante la Asamblea, se procedió a la renovación parcial de la Junta Directiva, las empresas que han entrado a formar parte de la misma son: Caja Madrid, Unilever España, Danone, Grupo Mahou-San Miguel, Diageo España, L´Oreal España, Telefónica, Grey España, McCann Ericsson, Publicis Comunicación España, Ediciones Primera Plana, Gerencia de Medios, Unidad Editorial (El Mundo); ANEFP, FEBE, AM, Farmaindustria e IAB.

La Asamblea, presidida por Juan Astorqui, y a la que asistieron más de un centenar de profesionales del sector representantes de los medios, los anunciantes y las agencias, contó con la presencia de María Iglesia Gómez, Jefe de la Unidad de Estrategia y Análisis, de la Dirección General de Salud y Protección de los Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea y Stephan Loërke, Director General de la World Federation of Advertisers, quienes hablaron de “la regulación y la autorregulación en Europa”.

La confianza generada ha favorecido, según Astorqui, que en 2007 se haya intensificado el trabajo desarrollado conjuntamente con los organismos de la administración con competencia en materia de regulación publicitaria. Para el Presidente de Autocontrol, la Administración “es conciente de los positivos resultados cosechados por los sistemas mixtos de colaboración, en el que el ámbito privado y el público trabajan juntos para lograr un bien común”. Este es el caso del Código PAOS de FIAB para la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil o el trabajo desarrollado conjuntamente con la SETSI (autoridad audiovisual) en ese mismo campo, y que ha favorecido que en 2007 el número de reclamaciones haya sido escaso.

En relación a los objetivo planteados por la Asociación para el próximo año, destacó, entre otros, “fortalecer el sistema de autorregulación de la publicidad televisiva, asegurando la coordinación con las autoridades televisivas; seguir trabajando en la protección del público infantil y de la imagen de la mujer, así como extender la autorregulación a otros sectores sensibles; seguir haciendo campaña de publicidad para incrementar el conocimiento y reputación de Autocontrol y estrechar relaciones con los organismos de la Administración que controlan la publicidad”. En este sentido, mostró el deseo de Autocontrol de “asegurar una adecuada relación con las futuras autoridades audiovisuales, este es el caso del Consejo Audiovisual Estatal, que sustituirá a la SETSI cuando se realice la transposición de la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual y los Consejos Audiovisuales Autonómicos”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir