Gente

JUAN CARLOS ALCAIDE, SELECCIONADO POR EL TOPTEN STRATEGIC MARKETING SPAIN

Nota de prensa:

TopTen Strategic Marketing Spain ha ampliado su panel de los 10 mayores expertos en Marketing Estratégico de España con la incorporación de Juan Carlos Alcaide, fundador y director general del Instituto de Marketing de Servicios.

Alcaide, de 41 años, es sociólogo y cuenta con un master en Marketing por Esic y un postgrado en Recursos Humanos. Su experiencia profesional le ha llevado a dirigir proyectos de consultoría y formación en más de 120 empresas desde 1990, de la importancia de Telefónica, La Caixa, Eroski o Adeslas, entre otros.

Desde 1994, Alcaide imparte clases en ESIC (GESCO Y MBA-MADEM), es profesor habitual de Foro Europeo (Navarra), ICEMD y otras escuelas de negocios como la Escuela de Negocios del CEU. Colabora con varias Universidades españolas. Paralelamente, ha participado, como conferencista, con empresas de formación en Latinoamérica como MDSEMINARIOS (Perú), INTRAS (Dominicana), BRANDING (Ecuador), ADEN, Alta Dirección Escuela de Negocios (Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala).

En España, colabora desde 2003 con HSM en las diferentes ediciones de Expomanagement, así como con IFAES, IIR e INTERBAN en el dictado de conferencias, ponencias y desarrollo de eventos, mesas redondas, etc.

Cuenta con varias publicaciones en su haber, profundizando en el la fidelización de clientes, el marketing bancario relacional y el marketing de servicios profesionales. Recientemente, dirigió la elaboración de la "Guía completa de conciliación entre vida personal y profesional", presentada durante el mes de junio en la Cámara de Comercio e Industria de Álava.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir