Gente

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, ELEGIDO NUEVO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL IAB

Nota de Prensa:

Juan Carlos Fernández, Director General de Overture para España, ha sido elegido como miembro de la Junta Directiva del capítulo español del Interactive Advertising Bureau (IAB), la asociación internacional que aglutina al 90% del mercado publicitario español y busca su crecimiento.

“Estoy muy satisfecho con este nuevo cargo”, dijo Fernández. “La reciente actividad del IAB en España ha creado un ambiente favorable para desarrollar la industria y será un placer tener la oportunidad de trabajar con el resto de la Junta para mejorar, soportar y desarrollar los esfuerzos del sector. Los miembros del IAB son responsables del grueso de los ingresos generados vía publicidad y marketing interactivos, me alegra que valoren el creciente mercado de la publicidad en buscadores y enlaces esponsorizados.”.

Según el informe más reciente del IAB España, la publicidad en buscadores y enlaces esponsorizados, creada por Overture en 1997, representa más del 20% del mercado publicitario interactivo español. Los enlaces patrocinados son los primeros resultados que aparecen cuando un internauta hace una búsqueda. Para ser visibles en estos resultados los clientes de Overture compran palabras clave pertinentes con su actividad. Con una facturación por clics, el anunciante solo paga cuando un internauta visita su página web.

Juan Carlos Fernández, Licenciado en Derecho y Máster en Ventas y Márketing por el Instituto de Empresa, aporta una importante noción del sector publicitario español, habiendo trabajado en Bassat Ogilvy y cofundado BDDP-Mancebo-Kaye antes de incorporarse a Overture.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir