Gente

Juan Carlos Gafo, directivo de la Marca España, deja su cargo tras insultar a los catalanes en Twitter

Juan Carlos Gafo, directivo de la Marca España, deja su cargo tras insultar a los catalanes en TwitterTwitter es una red social de gran alcance como ya todos sabemos, y hay que tener cuidado con los tuits que se publican porque las consecuencias pueden ser importantes. Un ejemplo de esto es el de Juan Carlos Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, el cual ha abandonará su cargo tras insultar a los catalanes por pitar el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

“Catalanes de mierda, no se merecen nada” fue el tuit que levantó tanta polémica, aunque, poco después publicó en esta red social que manifestaba su su “respeto total” a los catalanes y justificaba su “cabreo”. “Sólo quiero decir que el himno merece respeto. Yo nunca pitaría al himno catalán: y no me refería a todos los catalanes a los que respeto plenamente”, explicaba después.

Por último publicó otro tuit en el que pidió disculpas y anunció que dejaría su cargo. “Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones. Dejaré Marca España. Los que me conocen saben que no pienso así”, afirmó.

El Alto Comisionado se encarga de la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, de los organismos públicos de ellas dependientes y de las entidades públicas y privadas que están implicadas en la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

El cargo, ocupado por Espinosa de los Monteros, lo designa el presidente del Gobierno, aunque orgánicamente, el alto Comisionado depende del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Así que, según fuentes de este Ministerio, José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, decidió sustituirlo la noche del sábado tras comprobar que ese mensaje había sido enviado por Gafo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir