Gente

Juan García Escudero inicia una nueva etapa

Juan García Escudero deja Leo Burnett y entra en TBWA como CCO

Gastón Guetmonovitch sustituirá a Juan García Escudero como Chief Creative Officer de la agencia creativa Leo Burnett.

Juan Garcia Escudero

Juan García Escudero, el hasta ahora Director General Creativo de la agencia Leo Burnett, inicia una nueva etapa profesional como Chief Creative Officer de TBWA en España.

García Escudero se incorporó a Leo Burnett en el año 2011 como Director General Creativo, y a lo largo de su carrera profesional su trabajo ha sido reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales, con galardones como un Grand Prix en Cannes Lions, 1 Sol de platino y 6 Grandes Premios en el festival de El Sol, 4 Grandes Premios en El Ojo de Iberoamérica, y Grandes Premios en el CdeC, EFI o Inspirational IAB.

Antes de iniciar su carrera en Leo Burnett, García Escudero trabajó en Lowe Lintas Madrid como diseñador y, posteriormente, en Contrapunto y JWT.

Entre las campañas más destacadas que llevan el sello del creativo se encuentra la reconocida "Justino", de Lotería de Navidad (2015) o su trabajo con Licores Ruavieja, la campaña española más vista y compartida de la historia. Juan García Escudero ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes y Google y, además, ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones y tercer mejor Director creativo de LATAM en 2019.

Claudia Safont, recientemente nombrada CEO del Grupo en España, ha dicho: "En TBWA España inauguramos una nueva etapa, hemos creado un nuevo modelo de Compañía Creativa avanzándonos a los retos que tenemos por delante como industria. Y, sin duda, la apuesta por un nuevo liderazgo creativo es uno de los pilares de la nueva TBWA. Hemos fichado a Juan García Escudero, uno de los creativos más brillantes de nuestro país, con el convencimiento de que su enorme talento en nuestro ecosistema de innovación Disruptiva supondrá una etapa llena de éxitos para nuestros clientes".

Por su parte, Chris Garbutt, Global Chief Creative Officer de TBWA\Worldwide, ha descrito al profesional como "un talento único que no nos ha dejado de sorprender año tras año creando campañas que se han convertido en piezas icónicas en todo el mundo".

Gastón Guetmonovitch, nuevo Chief Creative Officer de Leo Burnett España

Tras la salida de Juan García Escudero, Leo Burnett ha nombrado a Gastón Guetmonovitch Chief Creative Officer y máximo responsable creativo de la agencia. Hasta la fecha, Guetmonovitch desarrollaba funciones de Director Creativo Ejecutivo en la compañía, a la que se unió en 2017.

Gastón Guetmonovitch trabajará junto a Ricardo del Campo, CEO de la agencia, liderando la operación en España. El nuevo cargo de Gastón será efectivo el 1 de enero de 2020 y ambos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Groupe España.

En su trayectoria de casi 20 años, Guetmonovitch ha trabajado en Argentina, Brasil, Italia y España para agencias como, DDB, Ogilvy, El Cielo de Agulla&Baccetti (Argentina), DM9DDB (Brasil), JWT Madrid, o McCann.

El profesional ha trabajado con marcas como Ruavieja, Loterías y Apuestas del Estado, DIA, Coca-Cola, Telefónica, Cerveza Andes, Volkswagen, Unicef y Nestlé.

En Leo Burnett Madrid ha liderado campañas para clientes como Lotería de Navidad o Ruavieja, y ha sido premiado en festivales creativos locales e internacionales, como Cannes, EL Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clio, LIA y One Show, entre otros.

Ricardo del Campo ha señalado: "Estoy encantado de la promoción de Gastón. A su innegable talento y ambición creativa se le une un perfil internacional que es fundamental en Leo Burnett. Esta agencia siempre se ha caracterizado por apostar por gente de la casa con talento, capacidad estratégica y de gestión que se hayan empapado de nuestra filosofía y cultura. En su tiempo en la agencia Gastón ha demostrado que encarna perfectamente estos valores".

"Juan deja la vara muy alta, pero la seguiremos manteniendo así, para continuar siendo una de las agencias que hacen el mejor trabajo real, y relevante para la gente y las marcas. Ahora toca trabajar y divertirnos mucho", ha dicho Guetmonovitch.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir