Gente

Juan García Escudero se suma a Educafestival como presidente de la Categoría ONG Campañas de Educación

educafestivalJuan García Escudero es diplomado en diseño gráfico por el IED, comenzó su carrera profesional en 1999 y desde entonces ha trabajado con muchas marcas multinacionales como Jeep, Chrysler, Smart, Mercedes Benz, digital+ y Once. Además ha manejado clientes a nivel internacional entre los que se encuentran Corona, Unilever y Kraft.

Sus trabajos más conocidos vienen como responsable de las tres últimas campañas de Loterías de Navidad para Loterías y Apuestas del Estado inspiradas bajo el lema "El mayor premio es compartirlo".

Entre sus reconocimientos en Festivales nacionales e internacionales destacan 2 grandes premios y 15 soles en el El Sol de San Sebastián, 1 Grand Prix, 6 Leones y 14 finalistas incluyendo uno de ellos en la categoría de Titanio en Cannes.

Desde Educafestival se han reunido con él para hacerle una entrevista junto con Carlos Luna, director de Educafestival y socio-fundador de Be a Dreamer Group, quien ha comentado lleno de entusiasmo: "Es un gusto poder contar con profesionales de la talla de Juan García como presidente del Jurado en la Categoría ONG Campañas de Educación y sobre todo, como apoyo en nuestra apuesta por el marketing y la publicidad educativa".

Desde su experiencia como director creativo de grandes marcas Juan García confiesa que: “El sector educativo es un campo tremendamente ilusionante y con muchísimas posibilidades”. Además añade: “El target al que se dirige la publicidad en el sector educativo, aunque es muy variado, está plagado de gente joven y con ganas de ilusionarse, no se puede pedir más. Yo me enfrentaría a ello con el convencimiento de que hay pocos “productos” tan valiosos como la educación. El aprendizaje es algo que nos hace mejores personas y determina nuestro futuro. No se me ocurren productos que puedan tener una mejor promesa que esa”.

De momento, cuenta que no ha tenido ninguna experiencia directa en clientes vinculados al sector educativo, pero tiene muy claro y muchas ganas de comprobar que tal se le daría, puesto que está completamente seguro de que se pueden hacer grandes cosas. Por este motivo le entusiasma su participación en Educafestival 2017 y experimentar de primera mano qué nos ofrece este sector en cuanto a publicidad y qué oportunidades ofrece tanto a centros educativos como a agencias. Él comenta que: “Las agencias lo verán como una oportunidad en tanto en cuanto los anunciantes apuesten por perder el miedo y atreverse a hacer cosas interesantes”.

Juan considera y afirma que el marketing y la publicidad educativa son alcanzables y ejecutables por todo tipo de centros educativos “No hay brief pequeño si tienes una idea grande. De hecho, a veces es satisfactorio comprobar cómo simplemente a través del ingenio y la creatividad se pueden conseguir resultados increíbles con muy pocos recursos. Creo que los efectos podrían notarse mucho más si el sector se quitara un poco de seriedad y la comunicación se tratara con menos miedo”.

A pesar de ello insiste en la necesidad de inversión y la obligación de establecer los recursos con los que cada centro o institución educativa cuenta a la hora de determinar la necesidad de un departamento interno de marketing y comunicación en los centros o el servicio externo de agencias especializadas, “Creo que cada proyecto tiene sus requisitos. En cualquier caso, la clave está en que el equipo que se encargue de llevar a cabo la comunicación funcione como uno. Lo ideal es que no se perciba quien es el “cliente” y quien es la agencia. Que funcionen con total confianza, transparencia e ilusión”.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir