líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Help! refuerza su lado más creativo con Juan Manuel de la Nuez

GenteJuan Manuel de la Nuez.

Juan Manuel de la Nuez, nuevo Presidente de Help!

Help! refuerza su lado más creativo con Juan Manuel de la Nuez

Redacción

Escrito por Redacción

La reciente incorporación ocupa el cargo de Mónica Esteban, la cual seguirá en el Comité Ejecutivo.

Juan Manuel de la Nuez ha sido nombrado Presidente de Help! Ideas Buenas, entidad sin ánimo de lucro creada en 2018 por renombrados profesionales de la creatividad publicitaria y la comunicación de nuestro país. Su antecesora en el cargo, Mónica Esteban (Fundación Juegaterapia), seguirá en el Comité Ejecutivo de Help!. 

«Cuando Toni Segarra y Jose María Piera pusieron sobre la mesa el nombre de JuanMa de la Nuez como posible nueva incorporación, ni yo ni ninguno de los socios de Help! tuvimos la menor duda: JuanMa tiene el perfil perfecto para sumarse a este proyecto tan especial y extraordinario. Encaja en él a la perfección. Más aún, pensé inmediatamente que no había mejor nombre que el suyo para sucederme en la presidencia ahora que la Fundación Juegaterapia ha crecido tanto y requiere cada día más de mí. Me siento pues enormemente feliz con su incorporación y estoy convencida de que con la participación activa de JuanMa, Help! se consolidará en esta nueva etapa como actor de referencia en nuestro país para la generación de ideas creativas que sirvan al propósito de mejorar la sociedad» declara la presidenta saliente Mónica Esteban.    

«Me siento muy halagado con la confianza que todas las socias y socios fundadores de Help! han depositado en mí para revitalizar este proyecto y darle un nuevo impulso. Estos últimos años he podido admirar desde fuera sus extraordinarios trabajos y me estimula enormemente poder aportar mi granito de arena desde dentro colaborando para que ideas tan brillantes y necesarias como las de «la camiseta de Pau» (que recaudó más de 600.000 euros para la investigación contra el cáncer y consiguió ser la primera campaña publicitaria que ha sido reconocida con un sello oficial de Correos) o las de Bizum.help vean la luz. Me siento muy halagado, sí. Pero también muy ilusionado y responsabilizado ante el maravilloso reto que tengo por delante. Mi deseo ahora es poder compartir en un futuro no muy lejano nuevas y exitosas iniciativas nacidas de mentes tan creativas y generosas como las que hay en Help!».

Juan Manuel de la Nuez fue Consejero Delegado de Delvico Bates y de Young & Rubicam y posteriormente Consejero Delegado y CEO de SCPF y Wunderman Thompson. Actualmente, además de colaborar con distintos centros académicos, ejerce como Senior Communications and Brand Consultant.

Las ideas y los ideólogos de Help!

En su manifiesto, Help! se define como una actitud, una filosofía de trabajo, y una red de personas alineadas en torno a las ideas transformadoras. Sus socios fundadores son Manu Cavanilles, Mónica Esteban, Jorge Martínez, Anna Rubau, Toni Segarra y Belén Solera. Cuenta, además, con un comité asesor formado por destacadas figuras de la publicidad, la comunicación y los medios, como Antonio Asensio, José María Piera y Alfonso Rodés, y con asociados colaboradores como Ferrán Adrià, Inés Fontés, y Alfonso González Callejas.

Entre los proyectos realizados desde su puesta en marcha, destacan «Pirulate», para la Fundación Brugada, en la que colaboraron los futbolistas Andrés Iniesta y Sergio Ramos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la muerte súbita; «La Camiseta de Pau», con CRIS contra el Cáncer y CorreosMarket, que recaudó más de 600.000 euros para la investigación oncológica; y «Bizum.help», su proyecto más reciente, en el que han desarrollado una plataforma digital y una campaña para ayudar a convertir a Bizum (la herramienta de pago entre particulares más usada en nuestro país), en un poderoso vehículo para canalizar la solidaridad de la sociedad a través de donaciones a más de 6000 asociaciones y fundaciones.

Nota de Prensa.

 

Generación de leads: 6 claves para una campaña efectivaAnteriorSigueinteEste lujoso pañal de Goop "defeca" en los malolientes impuestos que gravan este producto

Contenido patrocinado