Gente

Juan Ramón Plana se jubila y abandona el timón de la AEA

juan-ramon-planaMovimiento se sillas a la vista en la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Juan Ramón Plana, director general de este organismo, anunciará la semana que viene al Comité Ejecutivo de la AEA su jubilación al cumplir 65 años. En el mismo acto se dará a conocer también el nombre de su sucesor tras un proceso de evaluación del Comité de Selección de la asociación, según informa El Programa de la Publicidad.

Plana, que lleva 15 años en la AEA, ha sido el "corazón" de la asociación, particularmente como impulsor de los Premios Eficacia en sus inicios en 1999, unos galardones que son hoy por hoy unos de los más cotizados del sector.

Presentador de todas las ediciones de los Premios Eficacia, ha realizado una intensa labor, junto a todo su equipo de la AEA, para dar a conocer el peso de la inversión publicitaria en el PIB de la economía española y para informar a los grupos parlamentarios de su frontal rechazo a la retirada hace tres años de la publicidad de TVE.

Durante los últimos años Plana ha presentado varias iniciativas parlamentarias asesoradas por documentos de la AEA, ha organizado concentraciones frente al parlamento, ha mantenido reuniones con los ministros Montoro o Soria y ha participado activamente en iniciativas como “Publicidad Sí”.

La asociación también ha sido esencial en la aportación de documentación para los procesos iniciados por la CNC para evitar abusos en las concentraciones de canales como Mediaset / Sogecable y Atresmedia / LaSexta o para reconducir las presiones de Hazteoir.org a los anunciantes para retirar su publicidad de varios programas de televisión.

Bajo la batuta de Juan Ramón Plana, la AEA ha creado asimismo varias comisiones como la de Medios, de Producción y de la Huella Digital. Fruto del dialogo de la asociación con el sector, se ha podido mantener la vigilancia de los acuerdos de las cadenas con la CNC (hoy CNMC) y se ha llegado a acuerdos con los dos grandes grupos para ser más receptivos a las peticiones de los anunciantes en temas como la saturación y el cumplimiento de la directiva de TV Sin Fronteras para limitar los bloques publicitarios al marco europeo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir