Gente

JUANES CANTARÁ EN CUBA SIN PATROCINADORES, PAGANDO LOS COSTES DEL CONCIERTO

El cantante colombiano Juanes cerró finalmente el cartel de artistas que tocarán en La Habana, un nutrido grupo de cantantes que incluye a los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, pero donde faltan anunciantes y patrocinadores, que han decidido retirarse de la iniciativa ante la polémica que genera un recital en la isla.

"Tras las enormes presiones que ha habido con este concierto, es comprensible que las marcas comerciales se lo hayan pensado. Es un tema delicado", explicó a El País Miguel Bosé quien dijo que este proyecto forma parte de una iniciativa por la paz que se ha hecho presente en fronteras al pie de guerra y que ha expresado su repulsa a la guerrilla.

El resto de artistas que compondrán el concierto está integrado por Jovanotti, Hierbabuena, Calle 13, Olga Tañón y Julieta Venegas, como los miembros del equipo visitante. Y Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, Los Van Van y Equis Alfonso, quien junto a Juanes deberán desembolsar los 230.000 euros que costará el evento y no cobrarán por su participación ya que la entrada es gratuita.

"No hay marcha atrás a estas alturas", dijo Bosé. "Están pendientes asuntos como dónde haremos los ensayos, si en Miami o Madrid. Ya contamos con las garantías que necesitábamos, como por ejemplo que el escenario no se coloque bajo ningún signo político que mediatice la actuación".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir