Gente

Judith Francisco será presidenta hasta 2021

Judith Francisco, nueva presidenta del Club de Creativos

Durante La Asamblea General de socios del Club de Creativos, Judith Francisco ha presentado a los 11 miembros que formarán con ella la junta directiva.

Judith Francisco

La Asamblea General de socios del Club de Creativos ha escogido a Judith Francisco para ocupar el cargo de presidenta del c de c durante los próximos dos años.

Judith Francisco, socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing (2008) y socia fundadora del estudio creativo PlayOffice, presentó durante la Asamblea al equipo con el que formará la junta directiva: Amaya Coronado, CEO en LOLA MullenLowe; Auxi Barea, directora de social media y contenido en La Despensa; Belén Coca, directora creativa, formadora, compositora y cantante en la banda Niña Vintage y una de las co-fundadoras y co-directoras de la plataforma #MásMujeresCreativas; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Gil Blancafort, fundador y director general de Yslandia; Jon Lavín, director creativo ejecutivo en McCann; Marta Palencia, directora general en Sra Rushmore; Miguel Ángel Duo, director creativo en CHINA; Nacho Ginestra, responsable creativo en &Rosàs Madrid; Pedro Aires, responsable de estrategia creativa en SONY Music Entertainment, y Paco Conde, fundador y creativo de Activista.

La nueva presidenta del c de c cuenta con una gran trayectoria en las agencias más creativas tanto a nivel nacional, como Sra Rushmore, como internacional, como Wieden & Kennedy. En el área docente ha colaborado con diversas instituciones como la Universidad de Cantabria, la Miami Ad School, el Instituto Europeo de Diseño o SUR Escuela del Círculo de Bellas Artes.

Francisco ha estado vinculada al Club de Creativos desde el año 2001 y ha participado en las juntas desde el año 2010 al 2015. Además, ha sido jurado en diversas ocasiones del c de c, de El Sol, Laus, y D&AD.

Nuevos objetivos para el c de c

Durante la Asamblea General, celebrada en la Industrial, en Madrid, Judith Francisco resaltó la importancia de crear un c de c para todos, en el que todos aquellos que formen parte de la profesión sientan el club como suyo, aunque no sean socios.

Continuar y desarrollar la labor del club en las áreas de desarrollo profesional, la formación, la inspiración, la diversidad creativa y celebración de la mejor creatividad, son otras de las propuestas de la nueva junta presidida por Francisco.

La nueva presidenta del c de c, destacó cuatro líneas de actuación de su programa en el que la junta trabajará los próximos dos años: Impacto, la creatividad es el camino más corto para el éxito de un negocio; Conexión, la creatividad como encuentros; Inspiración, la creatividad se alimenta de más creatividad; y Transformación, la creatividad como agente de cambio social.

Los dos años de Uschi Henkes como presidenta

La Asamblea contó también con la intervención de la hasta ahora presidenta Uschi Henkes, que presentó el balance de sus dos años de mandato, que ha dedicado a trabajar en los tres objetivos marcados: mirar lejos, a la sociedad; mirar fuera, al mercado y no solo a los creativos, y mirar dentro, a los socios.

Entre las acciones que destacó se encontraban el recién creado Día E, que trabajará en la educación en creatividad y su impacto en el negocio, o el proyecto #OVER_, que ha buscado eliminar los estereotipos sexistas en publicidad. Henkes destacó el crecimiento que había experimentado el c de c en el último año: el número de socios ha crecido un 12%; las inscripciones, un 13%; la asistencia a los días c de c, un 14%, y los ingresos, un 9%.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir