líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, podrá ser extraditado a Suecia

Julian Assange, fundador de la controvertida plataforma de filtraciones WikiLeaks, podrá ser extraditado a Suecia desde Reino Unido. Así lo ha decidido hoy el Tribunal Superior de Londres. Tras esta decisión judicial, Assange podrá recurrir ahora ante la Corte Suprema, la máxima instancia judicial británica.

Según informa la BBC, los abogados de Assange han apelado ya a la Corte Suprema. De todas formas, si este organismo desestimara también la apelación del fundador de WikiLeaks, éste podría ser deportado en un plazo de diez días a Suecia. Si, por el contrario, Assange fuera llamado a testificar ante la Corte Suprema, su eventual extradición no tendría lugar hasta 2012, asegura The Guardian.

En Suecia, Assange se enfrenta a las acusaciones por supuestos abusos sexuales de dos mujeres. Ya en febrero de este año, un tribunal de Reino Unido, donde reside actualmente Julian Assange, recomendó la extradición del fundador del WikiLeaks a Suecia. Sin embargo, sus abogados recurrieron la decisión judicial, alegando motivaciones políticas en las denuncias por abuso sexual que pesan sobre Assange.

Assange fue detenido el 7 de diciembre de 2010 en Reino Unido por los supuestos delitos cometidos en Suecia. Tras una corta estancia en prisión, Assange fue después puesto en libertad y desde entonces permanece bajo arresto domiciliario en su casa.

El grupo de publicidad Aegis sorprende al mercado con un crecimiento del 11%AnteriorSigueinteLos principales periódicos online de EEUU aumentan sus visitas un 63%

Noticias recomendadas