Gente

Julian Assange, personaje del año de la revista Time

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido elegido por los lectores de la revista estadounidense Time como la persona más influyente de 2010. La publicación hará oficial el nombramiento mañana miércoles, pero al cierre de la encuesta, el periodista australiano obtuvo más de 1, 2 millones de votos.

La popularidad adquirida por Assange en las últimas semanas a raíz de la filtración de 250. 000 cables diplomáticos oficiales le ha permitido destacar frente a otros nombres como Lady Gaga, los comediantes Jon Stewart y Stephen Colbert, el periodista conservador Glenn Beck, Barack Obama, Steve Jobs, los 33 mineros chilenos rescatados de un yacimiento en Atacama o Mark Zuckerberg.

Por otra parte, Assange comparecerá este martes ante la Justicia británica, en un nuevo capítulo de su mediático caso y en un punto y seguido en la investigación que se sigue contra él en Suecia por presuntos delitos sexuales.
Así, corresponderá a los tribunales de Reino Unido ratificar o denegar la extradición de Assange a Suecia, que ha dictado una orden de arresto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir