Gente

Julian Assange vende sus memorias por más de un millón de euros

Julian Assange vende sus memorias por más de un millón de eurosHa sido uno de los personajes del año y su historia personal se convertirá en breve en un libro. Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha suscrito sendos acuerdos con dos editoriales de Estados Unidos y Reino Unido que le reportarán alrededor de 1,17 millones de euros. El periodista australiano, que acaba de ser nombrado por el diario francés Le Monde como “Hombre del Año”, invertirá el dinero en el pago de los costes de su defensa.

“No quiero escribir este libro, lo tengo que escribir”, explica Assange en declaraciones al diario británico The Sunday Times. El fundador de WikiLeaks necesita el dinero para defenderse en un presunto delito de abusos sexuales en Suecia. No en vano, Assange se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en Reino Unido a instancias de las autoridades suecas. El periodista ha invertido ya en su defensa alrededor de 200.000 libras.

Assange vive actualmente en la propiedad de su amigo Vaughan Smith en el sudeste de Inglaterra. Debe llevar un brazalete electrónico en el tobillo y presentarse diariamente en la comisaría de la policía local. La próxima vista para su eventual extradición a Suecia está fijada para el próximo 11 de enero en Londres.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir