Gente

Nombramiento en Publicis Groupe

Justin Billingsley asume el cargo de Global Chief Marketing Officer de Publicis Groupe

El hasta ahora CEO de DACH (Alemania, Austria y Suiza) de la compañía, ayudará a los clientes a crecer y prepararse para la recuperación.

Justin Billingsley

Publicis Groupe ha nombrado Justin Billingsley como Director de Marketing Global de la compañía, con la prioridad inmediata de ayudar a sus clientes en el contexto actual del mercado y garantizar que estén listos para la recuperación. El nuevo CMO se centrará en cuatro áreas: creatividad, medios, datos y tecnología.

A lo largo de su trayectoria profesional en Publicis Groupe, Billingsley ha estado al frente de países clave para el grupo y, antes de este nombramiento, ocupaba el puesto de CEO de DACH (Alemania, Austria y Suiza). Ha sido el responsable de liderar importantes proyectos con clientes de la talla de Mercedes-Benz y NIVEA, así como de implementar nuevos modelos de agencia que optimizan el uso de datos, la creatividad y la tecnología para impulsar el crecimiento empresarial. Además, ha trabajado en roles de liderazgo en APAC, EMEA y EE.UU. para marcas emblemáticas como Orange, Nokia y Coca-Cola.

"Justin tiene el conjunto único de habilidades y experiencia para asumir este nuevo papel crítico en nuestra organización, particularmente en este momento de cambio profundo", señala Arthur Sadoun, CEO global y presidente de Publicis Groupe. "Actualmente se están tomando muchas iniciativas en Publicis para asegurarnos de que nuestros clientes estén listos para la recuperación. Justin se asegurará de que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de ellas", añade.

Por su parte, Justin Billingsley, ha declarado: "Tenemos un objetivo y es ayudar a nuestros clientes a crecer, tanto en el contexto actual como en lo que está por venir. Publicis Groupe ha demostrado continuamente el éxito para los clientes a través de nuestros modelos Power of One y mi objetivo como CMO será asegurar que este enfoque evolucione y se amplíe para que podamos ayudar aún más a nuestros clientes a transformarse".

Tras su nombramiento, Billingsley continuará como miembro del Comité de Administración de Publicis Groupe, reportando al CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun. Además, es Presidente de Publicis Emil y Publicis One Touch, redes de agencias globales "Power Of One" para Mercedes-Benz y NIVEA, respectivamente.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir