líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Justin Billingsley sale (repentinamente) de Publicis Groupe y deja su cargo como CMO

GenteJustin Billingsley, ex CMO de Publicis Groupe.

Justin Billingsley deja su cargo de CMO en Publicis Groupe

Justin Billingsley sale (repentinamente) de Publicis Groupe y deja su cargo como CMO

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Justin Billingsley dice adiós a Publicis Groupe y deja su cargo como director de marketing en la compañía en la que ha trabajado los últimos 13 años.

Justin Billingsley ha puesto fin a la relación con Publicis Groupe tras 13 años trabajando en el grupo de agencias francés. Aunque las razones se desconocen, el hasta ahora director mundial de marketing ha salido del grupo por unos comentarios presuntamente «inapropiados» en una reunión con un cliente. Ni la compañía ni el trabajador se han pronunciado al respecto, según apunta la revista Campaign.

Justin Billingsley ha sido uno de los más altos ejecutivos de Publicis Groupe durante años. Fue miembro del consejo de administración y en abril de 2020 asumió el papel de CMO global con la misión de ganar nuevos negocios, impulsar el crecimiento orgánico e innovar nuevos productos y servicios

Antes de incorporarse a Publicis Groupe en 2009, Billingsley ocupó puestos en Unilever, Orange, Coca-Cola y Nokia. Comenzó en Saatchi & Saatchi como director general regional y luego pasó a ser director de operaciones de la agencia en EMEA, siendo posteriormente director de operaciones mundial.

Más tarde, Justin Billingsley se convirtió en CEO de Publicis Groupe en DACH (Alemania, Austria y Suiza) y creó Emil, una agencia «Power of One» a medida para Mercedes Benz.

Publicis Groupe mejora sus previsiones de crecimiento

En los últimos años, Publicis Groupe ha logrado alcanzar acuerdos muy valorados, sobre todo en el ámbito de los medios de comunicación, consiguiendo clientes como Meta y Stellantis. Sin embargo, el grupo ha tenido resultados más dispares en algunos lanzamientos integrados importantes, como Coca-Cola y Walgreens Boots Alliance.

El grupo de agencias registró un crecimiento orgánico del 10% en el primer semestre de 2022 y mejoró sus previsiones para todo el año, a pesar de la incertidumbre económica general. Sadoun reorganizó su equipo en septiembre, promoviendo a cuatro líderes a un Directoire+ de nueva creación.

 

Netflix compartirá por fin los datos de audiencia, aunque de momento solo de Reino UnidoAnteriorSigueinteDos camiones protagonizan una historia de amor a todo gas en este épico spot de Volvo

Contenido patrocinado