líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kasper Rorsted, el CEO de adidas, colgará las botas en 2023

GenteImagen de Kasper Rorsted, actual CEO de adidas

Kasper Rorsted dejará ser CEO de adidas en 2023

Kasper Rorsted, el CEO de adidas, colgará las botas en 2023

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El consejo de supervisión de adidas y su actual CEO, Kasper Rorsted, han acordado la salida de este último de la compañía en 2023.

La multinacional alemana de artículos deportivos adidas se quedará próximamente huérfana de consejero delegado. El consejo de supervisión de adidas y su actual CEO, Kasper Rorsted, han acordado la salida de este último de la compañía en el transcurso del próximo año.

adidas prevé un periodo de transición en el puesto máxima responsabilidad en el seno de la compañía y asegura que ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de sucesor para Rorsted.

«Kasper Rorsted permanecerá como CEO hasta que se nombre un sucesor. De manera conjunta con el consejo de supervisión y el comité ejecutivo, él asegurará una transición fluida al frente de la compañía«, señala adidas en un comunicado.

La salida de Rorsted de adidas ha constituido una sorpresa que nadie supo anticipar, máxime cuando este renovó su contrato en 2020 por otros cinco años.

Rorsted recaló en adidas en calidad de consejero delegado de la compañía en 2016. Antes de asumir este cargo Rorsted fue CEO de la multinacional germana de gran consumo Henkel durante ocho años. Y con anterioridad el actual consejero delegado de adidas desempeñó puestos de responsabilidad en compañías del ramo tecnológico como Oracle, Compaq y HP.

Los problemas en la cadena de suministro han ocasionado un profundo desgaste en los resultados de adidas durante los últimos meses

«Queremos agradecer a Kasper sus importantes logros. Durante su mandato, ha reposicionado estratégicamente a la empresa y ha acelerado su transformación digital. Bajo su liderazgo, adidas ha avanzado de manera sustancial en sus capacidades digitales y ha multiplicado por más de cinco sus ventas online», asevera Thomas Rabe, presidente del consejo de supervisión de adidas.

«Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por muchos factores externos que han afectado a nuestro negocio de manera significativa. Ha requerido grandes esfuerzos poder manejarlos. Es por ello que permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la compañía como para mí», indica, por su parte, Kasper Rorsted.

El último año ha sido particularmente desafiante para adidas, cuyos títulos han sufrido un prolapso del 50% en los mercados bursátiles durante los últimos doce meses como consecuencia de los problemas que ha afrontado la compañía en la cadena de suministro, especialmente en China.

Tales problemas han terminado lastrando también los resultados del fabricante de artículos deportivos, cuyo beneficio operativo se contrajo un 33,6% durante el primer semestre del año.

Temas

Adidas

 

¿Cuál es la peor idea en la industria del marketing? La personalización, según estos expertosAnteriorSigueinte¿Es necesario que un analista digital tenga conocimientos en programación?

Contenido patrocinado