Gente

Unilever continúa con la reorganización de su cúpula directiva

Keith Weed, CMO de Unilever, anuncia su retirada para 2019

La marcha de Keith Weed se suma a la de Paul Polman, CEO de Unilever durante una década.

keith_weed_unileverKeith Weed, chief marketing officer de Unilever, ha anunciado su retirada. Esta se producirá en 2019 después de 35 años formando parte de las filas de la compañía.

Una noticia que se produce dentro del marco de la reestructuración de la cúpula directiva de Unilever. Su marcha sigue a la de Paul Polman que se ha retirado después de 10 años como CEO de Unilever.

Ambos han dedicado sus esfuerzos al desarrollo del “Sustainable Living Plan”. Un proyecto a través del que el gigante de consumo trabaja para reducir el impacto en el medio ambiente de las acciones de la compañía.

“Hemos sido capaces de aprovechar nuestra posición para ser eficaces y eficientes liderando con una mayor responsabilidad y transparencia en la publicidad y la industria digital”, explicaba Weed a través de un comunicado.

Como parte de su papel como chief marketing officer Weed se ha enfocado en hacer de Unilever una empresa con una mentalidad más digital. Siempre atento a los retos y obstáculos que plantean el nuevo entorno como ya demostró en la pasada edición de Cannes Lions.

Con su participación en la gran cita internacional de la creatividad dejó claro que Unilever no volvería a trabajar con ningún influencer que hubiese comprado seguidores.

“Necesitamos adoptar con urgencia medidas enfocada para reconstruir la confianza antes de que esta desaparezca para siempre”, alentaba desde el Sur de Francia Weed al resto de la industria a tomar cartas en el asunto.

Será recordado como uno de los fieles defensores de una mayor transparencia en las redes sociales, invitando a agentes como YouTube y Facebook a principios de 2018 a tomar medidas férreas contra los discursos de odio en estas plataformas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir