Gente

Kevin Roberts dimite tras sus polémicas declaraciones

robertsLa semana pasada Business Insider publicaba una entrevista a Kevin Roberts, executive chairman de Saatchi & Saatchi, que generó un gran revuelo en la industria por las palabras del publicista sobre la igualdad de género en la industria.

Roberts aseguraba que el debate de la diversidad de género está "acabado" y que no dedica tiempo a resolverlo en Publicis porque ya cuentan con un reparto equitativo.

Pero además, también opinó que aquellos que no alcanzan los puestos de responsabilidad es porque "simplemente prefieren ser felices y hacer un buen trabajo".

Tras sus palabras la polémica que se generó hizo que el propio CEO de Publicis, Maurice Lévy, se mostrase disconforme tachando se comportamiento de "inaceptable" para terminar informando de que el futuro de Roberts se encontraba en manos de la junta de la compañía.

Sin embargo, ha sido el propio Roberts el que ha hecho pública su renuncia expresando a través de un comunicado su pesar y arrepentimiento por sus palabras y por poner en entredicho la reputación tanto de la agencia como del grupo.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Kevin Roberts se despide de la agencia que presidía desde 1997 y tan solo unos meses antes de su jubilación prevista para mayo de 2017.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir