líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kevin Systrom, el CEO de Instagram que ya es 400 millones de dólares más rico gracias a Facebook

Ayer se anunció la compra de Instagram por parte de Facebook que alcanzó 1.000 millones de dólares, pero ¿qué consecuencias tiene esto sobre las cuentas bancarias de sus nueve empleados? Según ha publicado Wired, ahora son increíblemente ricos.

Una fuente cercana a la operación, reveló que el cofundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom es el propietario de un 40% de la compañía que fundó hace dos años. Es decir, Systrom es ahora 400 millones de dólares antes de impuestos más rico. El otro cofundador, Mike Krieger, podría haberse quedado con otros 100 millones de dólares, ya que es propietario de cerca del 10% de Instagram.

Systrom y Krieger, antiguos trabajadores de Google y Microsoft respectivamente, se lanzaron a la creación de Instagram por una inspiración de su infancia, cuando jugaban con cámaras de fotos, especialmente viejas Polaroid, e imaginaban que las imágenes que sacaba la gente eran como telegramas visuales que se compartían con otros. Así nació la aplicación que les acaba de hacer ricos, bajo el objetivo de permitir que la gente compartiera con su smartphone imágenes instantáneas que emulaban el estilo de las antiguas fotos Polaroid.

Pero los inversores de Instagram también han sacado partido del dinero de Facebook. Benchmark Capital, que invirtió 7 millones de dólares en la plataforma, habría ganado 180 millones de dólares (posee un 18% de la compañía), y las otras dos entidades inversoras, Andreessen Horowitz y Baseline Ventures, se habrían hecho con otros 100 millones de dólares.

La misma fuente ha asegurado que el 10% restante, 100 millones de dólares, se repartirán entre los nueve empleados de la compañía. Aunque lo cierto es que nadie sabe cuál es el número real de trabajadores que hay en Instagram y, aunque es conocido que la compañía contrató su noveno empleado en marzo, otras fuentes aseguran que la plantilla estaría formada por 12 o 13 personas. Además, se prevé que la cantidad que cada uno de los empleados reciba dependerá del tiempo que haya pasado en la empresa.

Ahora, se planea que los millonarios trabajadores de Instagram se integren dentro de la organización de Facebook a tiempo completo, una plataforma donde sus trabajadores también han visto cómo se multiplicaba su saldo bancario.

La adquisición de Instagram por Facebook por 1.000 millones de dólares es increíble, especialmente cuando se tiene en cuenta de que se trata de una iniciativa que nunca dejó muy claro cuál era su modelo de ingresos. Aun así, la aplicación para iPhone se descargó más de 30 millones de veces desde que se lanzó en octubre de 2010 y en las primeras 12 horas que estuvo disponible para Android se registraron más de un millón de descargas.

 

Las marcas de gran consumo apuestan cada vez más por los cupones descuento para elevar sus ventasAnteriorSigueinte3 de cada 10 anuncios display pasan inadvertidos a ojos de los usuarios

Noticias recomendadas