Gente

Los fundadores de Instagram abandonan Facebook

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, se apean del barco de Facebook

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, abandonan Facebook. Lo hacen oficialmente para emprender nuevos proyectos, pero extraoficialmente las diferencias con Mark Zuckerberg estarían detrás de su salida.

instagramLos dos fundadores de la que es probablemente la red social más en forma del momento, Instagram, abandonan Facebook, la matriz bajo la cual se cobijaba su criatura.

Kevin Systrom y Mike Krieger quieren hacer un alto en el camino y tener tiempo para dar vueltas a un proyecto de nueva hornada, explican ambos en un comunicado remitido a la prensa.

De acuerdo con Bloomberg, tanto Systrom como Krieger habrían mostrado ostensibles diferencias de pareceres con Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, en lo relativo al futuro desarrollo de Instagram.

Con más de 1.000 millones de usuarios a su vera, Instagram es cada vez más importante para Facebook como fuente de ingresos en un momento en el que la red social más grande del mundo está en el ojo del huracán, y soportando muchísima presión, por culpa del caso Cambridge Analytica y la difusión de “fake news” en su plataforma.

En la presente situación Systrom y Krieger se habrían sentido frustrados por el inusitado afán de Zuckerberg de inmiscuirse en el devenir de Instagram, según relata Bloomberg.

No obstante, y pese a que entre los fundadores de Instagram y Zuckerberg no habría habido muy buena sintonía en los últimos tiempos, tras su salida el CEO de Facebook les ha agradecido los servicios prestados a la compañía y les ha deseado mucho éxito en sus nuevos proyectos profesionales.

Facebook adquirió Instagram en el año 2012 por aproximadamente 1.000 millones de dólares. El precio exacto de la operación es difícil de dilucidar, puesto una gran parte de la transacción se abonó en acciones, cuyo valor se desplomó primero para pegar a continuación el estirón.

En todo caso, la operación convirtió a Systrom y a Krieger en multimillonarios. Aun así, y pese a tener a tener sus respectivas cuentas llenas hasta la bandera, los dos fundadores siguieron haciéndose cargo de Instagram bajo el techo de Facebook.

Hace seis años, cuando Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares, muchos tildaron el precio de exagerado teniendo en cuenta que la red social de Systrom y Krieger contaba por aquel entonces con apenas 30 millones de usuarios. Sin embargo, el tiempo no tardó en demostrar que Facebook no se equivocó cuanto tuvo a bien posar sus ojos en Instagram.

La adquisición ayudó a Facebook a reafirmar su liderazgo en el universo 2.0. Aun así, y en vista del irresistible ascenso de Instagram, algunos ponen sobre la mesa la cuestión (inevitablemente controvertida) de si Facebook y su filial no deberían emprender caminos separados por razones de competencia. Sobre el eventual “divorcio” de Facebook e Instagram se ha discutido sobre todo y ante todo en el marco de la Unión Europea.

Durante algún tiempo Instagram sufrió los embistes de Snapchat, que se metió en el bote a los más jóvenes gracias a sus historias efímeras. Más tarde la filial de Facebook clonó con muchísimo éxito las “Stories” de Snapchat y dejó herido de muerte de su rival, cuyo crecimiento lleva embarrancado desde hace tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir