Gente

Kim Dotcom evita dar con sus huesos en la cárcel en Nueva Zelanda

Kim DotcomBuenas noticias para Kim Dotcom. Un tribunal neozelandés ha rechazado finalmente la moción presentada por las autoridades estadounidenses para mantener bajo custodia policial al que fuera fundador de la famosa plataforma online Megaupload.

La intención de Estados Unidos era que Dotcom continuara bajo custodia policial hasta que se tomara una decisión judicial firme sobre su extradición a territorio norteamericano por cargos de piratería online.

Un tribunal de la ciudad neozelandesa de Auckland ha negado que exista verdadero riesgo de que Dotcom abandone el país y ha rechazado que haya incumplido los términos de su libertad bajo fianza, decretada tras ser detenido por las autoridades de Nueva Zelanda y Estados Unidos en 2012.

Dotcom podrá de esta seguir residiendo en su espectacular mansión en Auckland, aunque a partir de ahora no podrá viajar en helicóptero y tendrá que comunicarse con la policía dos veces por semana.

Sobre Kim Schmitz, el verdadero nombre de Kim Dotcom, pesa un delito de infracción masiva de los derechos de autor cometido en su día con el celebérrimo portal de internet Megaupload, fundado de 2005.

Dotcom, que aseguró hace unos días que el proceso judicial en el que está involucrado desde hace dos años les ha dejado en la bancarrota, deberá comparecer para decidir sobre su extradición a Estados Unidos a mediados de 2015.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir