líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kristen Cavallo se pone al timón de la red de agencias MullenLowe Group

GenteKristen Cavallo y Alex Leikikh serán CEO y presidente respectivamente de MullenLowe.

Kristen Cavallo es la nueva CEO de MullenLowe Group

Kristen Cavallo se pone al timón de la red de agencias MullenLowe Group

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Kristen Cavallo será la nueva CEO global de MullenLowe Group en sustitución de Alex Leikikh, que pasará a ser presidente de la filial de Interpublic.

Cambio en la cúspide de la red de agencias MullenLowe Group. Tal y como anunció ayer la filial de Interpublic, Kristen Cavallo será la nueva CEO global de MullenLowe Group en sustitución de Alex Leikikh. El predecesor de Cavallo asumirá un rol de nueva hornada en la matriz de MullenLowe Group y seguirá vinculado en todo caso a la red de agencias de Interpublic en calidad de presidente. De hecho, la nueva CEO de MullenLowe Group reportará directamente de sus actividades a Leikikh.

Cavallo no es en modo alguna una desconocida en MullenLowe Group. En 1994 la nueva consejera delegada de la filial de Interpublic inició su andadura profesional en la publicidad en la agencia estadounidense Mullen. Y a continuación fichó por la subsidiaria de Interpublic The Martin Agency antes de regresar a Mullen en 2011 como chief trategy offcer.

A finales de 2017 regresó de nuevo a The Martin Agency, donde ha ejercido el cargo de CEO hasta la fecha. Bajo su liderazgo, The Martin Agency fue nombrada dos veces consecutivas (en 2020 y 2021) Agencia del Año por la revista especializada AdWeek.

Cavallo simultaneará su nuevo cargo con el liderazgo de The Martin Agency. Como CEO de MullenLowe Group, Cavallo será responsable del negocio de 20 agencias en 13 países diferentes (incluyendo la agencia española LOLA MullenLowe). Los «hubs» centrales de MullenLowe Group están en Estados Unidos, Londres, Bomby, Singapur y Bogotá. La red de agencias tiene en su porfolio a clientes como Unilever, KFC, Bayer, Ferrero o Harley-Davidson.

«Kristen es la persona ideal para construir sobre lo que nuestros equipos han logrado en MullenLowe», ha afirmado Philippe Krakowsky, CEO de IPG. «La agencia es constantemente reconocida por estar entre las redes de mayor rendimiento en cuanto a efectividad y retorno creativo de la inversión para nuestros clientes. La experiencia de Kristen liderando organizaciones creativas hasta los mayores niveles de éxito y crecimiento será un gran activo para todos los socios de MullenLowe. Es una líder natural y ha demostrado que puede atraer y hacer crecer a los mejores talentos de la industria. Eso es esencial, dada la velocidad a la que evoluciona el marketing y la necesidad que tienen todas las empresas de líderes que puedan reunir equipos diversos con una amplia variedad de habilidades y experiencia. Habiendo conocido a Kristen durante muchos años, confío en que cuanto más expansivo sea el escenario que le proporcionemos, mayor será su impacto positivo», subraya Krakowsky.

Alex Leikik será presidente de MullenLowe Group y vicepresidente ejecutivo de Interpublic

«Mullen es donde me enamoré de la publicidad», confiesa Cavallo. «Y los riesgos más grandes y las recompensas más profundas de mi carrera sucedieron en Martin. Estoy muy emocionada por esta oportunidad de trabajar con ambos, porque puedo ejercer la profesión que amo con las personas que amo», añade.

Por su parte, Alex Leikikh, el predecesor de Cavallo, será presidente de MullenLowe Group y asumirá asimismo el cargo de vicepresidente ejecutivo de Interpublic. En esta nueva posición Leikikh supervisará todas las agencias creativas del holding que operan en Estados Unidos, entre las cuales figuran Campbell-Ewald, Carmichael Lynch, Deutsch, The Martin Agency, Tierney y por supuesto MullenLowe Group.

«Tanto Kristen como The Martin Agency saben exactamente quiénes son. Para cada uno, su posicionamiento es claro, el trabajo es brillante y los clientes son auténticos socios a largo plazo. Kristen tiene uno de los grupos de liderazgo más sólidos de la industria en Martin y su equipo ha trabajado unido con gran éxito durante tiempos difíciles. Lo mejor es que tiene relaciones con todos y todas en MullenLowe y cuenta con la confianza de nuestros equipos en todo el mundo. Cuando Philippe, Kristen y yo comenzamos a hablar sobre los próximos pasos para Kristen y para mí dentro de IPG, esta fue la evolución más lógica de nuestra asociación» , indica, por su parte, Leikikh.

 

Spanish Friday, la iniciativa de Clidea para poner en valor la excelencia de los productos españolesAnteriorSigueinteEl impacto de Pokémon en el marketing y su estrategia: 10 colaboraciones virales

Contenido patrocinado