Gente

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft podría venir con un nuevo CEO bajo el brazo

Microsoft quiere triunfar en el mercado móvil a toda costa y puede que con su último movimiento empresarial consiga al fin ponerse a la altura de los líderes del mercado smartphone: Samsung y Apple.

Para conseguir esta posición privilegiada, Microsoft ha hecho las veces de salvador adquiriendo la sección smartphone de la arruinada compañía finlandesa Nokia, por un precio de 7.200 millones de dólares, y parece que en el trato viene incluido un CEO: Stephen Elop.

A finales de marzo de 2014 se pretende cerrar la transacción, ofreciendo a Microsoft un pasaporte para triunfar en el cada vez más importante mercado móvil, y a Nokia la posibilidad de sobrevivir tras encontrarse en una situación muy difícil.

Con el acuerdo también van a ocurrir numerosos trasvases de personal de una empresa a otra, entre ellos muchos jefes. Stephen Elop es uno de ellos: el CEO de Nokia pasará a formar parte de la cantera de Microsoft, algo ya conocido para este canadiense que fue presidente de la división de negocios de Microsoft hasta 2010.

Hace unos días se anunció la retirada de Steve Ballmer y las especulaciones acerca de quién tomará el timón de Microsoft han circulado por toda la red. Con la noticia de la absorción de Nokia y la vuelta de Elop, el universo “marketero” apunta a que Elop podría convertirse en el nuevo CEO de Microsoft.

Aún tenemos que digerir la noticia de la adquisición de Nokia, pero muchos son los cambios que esta noticia van a desencadenar en el ecosistema de las comunicaciones y tecnologías.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir