Gente

LA DIRECTORA DE MARKETING DE COCA-COLA DEJA LA COMPAÑÍA

Mary Minnick, presidenta de marketing, estrategia e innovación, además de vicepresidenta ejecutiva de Coca-Cola, ha dejado la empresa “para perseguir objetivos personales y profesionales” en Reino Unido. Esta renuncia ha supuesto un duro golpe para el gigante de los refrescos.

Se atribuye a Mary Minnick haber reactivado la marca Coca-Cola tras un periodo de crecimiento lento. Ella fue quien introdujo la campaña global que, desde diciembre de 2005 y realizada por Wieden+Kennedy, define la imagen de Coca-Cola bajo el lema El lado Coca-Cola de la vida. Ella supervisó además el lanzamiento en Estados Unidos y Francia de Coke Blak, cola con sabor a café, y del té helado Gold Peak.

Mary Minnick ha pasado 23 años de su vida en Coca-Cola. Antes de ocupar la cabecera de marketing, ejercía en Coca-Cola Asia. Ha desempeñado un papel clave para Neville Isdell, presidente y consejero delegado, durante el cambio de imagen de Coca-Cola, que pretendía crear una cultura más arriesgada. Sin embargo, las posibilidades de que Minnick sucediera a Isdell como CEO de la empresa se disiparon hace dos meses, cuando la designación de Muhtar Kent como presidente y director general de la empresa dejó a las claras que es el primer candidato para suceder a Isdell.

Mary Minnick ocupa el puesto 31 en el ranking de las 50 mujeres más poderosas de la revista Fortune.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir