Gente

La directora de marketing de Coca-Cola en Norteamérica abandona temporalmente para trabajar con Hillary Clinton

wendy-clarkWendy Clark, alta ejecutiva de marketing de Coca-Cola en Norteamérica, ha decidido tomarse una excedencia no remunerada de tres meses para participar en un proyecto que le apasiona. Diversas fuentes apuntan que este proyecto implicaría trabajar en la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La publicación Beverage Digest informó en un tuit que "algunas fuentes" dicen que Clark deja su puesto temporalmente para trabajar en esta campaña, aunque Coca-Cola no se ha pronunciado al respecto. Según la cadena de noticias estadounidense MSNBC, Hillary Clinton podría anunciar su candidatura a principios de primavera y además, Wendy Clark ha manifestado en Twitter ser fan de Hillary Clinton.

"Tengo un proyecto que me apasiona, una oportunidad que perseguir durante este tiempo. No es con otra empresa o con alguna marca para obtener beneficios, es algo en lo que creo realmente y una oportunidad que sólo pasa una vez en la vida, para trabajar en algo que creo que puede cambiar el mundo" explicó Clark en una carta que envió a su equipo de trabajo.

Coca-Cola ha expuesto en un comunicado que "Wendy Clark ha elegido tomarse una ausencia sin remuneración de la compañía hasta el 31 de marzo para apoyar un proyecto externo con importancia personal para ella. Durante este tiempo su equipo informará directamente a Sandy Douglas, presidente de Coca-Cola en Norte América. La empresa apoya su decisión de participar en ese proyecto y esperamos volver a darle la bienvenida tras este corto periodo de tiempo".

Este movimiento llega en un periodo crítico para la compañía, en el que trata de renovarse y mejorar las ventas ahorrando costes. Esta misma semana la empresa anunciaba que eliminaría entre 1.600 y 1.800 puestos en Coca-Cola Norteamérica y Coca-Cola Internacional. Además se pretende aumentar la inversión global de la marca entre 250 y 350 millones de dólares en 2015.

En su comunicado Wendy Clark también ha declarado "en mi ausencia, tengo confianza infinita en nuestro equipo y nuestros planes". Un portavoz de la marca ha asegurado que el primer trimestre de la compañía ya estaba planeado y funcionará según lo previsto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir