líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La "entrevista perdida" a Steve Jobs: "Contraté a la persona equivocada, él destruyó todo"

El cofundador de Apple, Steve Jobs, consideraba un producto de diseño como el proceso para poder mantener 5.000 cosas en su cerebro y conseguir que encajaran entre sí. Éste es un extracto de la proyección futura de Steve Jobs en su «entrevista perdida».

En octubre, el periodista Robert Cringely anunció las imágenes de una entrevista de 70 minutos realizada a Steve Jobs en 1995, éstas habían aparecido después de que las cintas originales hubiesen estado pérdidas desde años. La entrevista, que ha sido restaurada, se encuentra en la pantalla de la cadena de teatros estadounidenses Landmark Theatres, durante toda esta semana.

TIME ha obtenido un extracto de la película en la que describe su filosofía de trabajo en el diseño de productos. Según él, el proceso de encontrar nuevas formas para adaptarse a las cosas dispares es «la magia» que hay detrás del diseño. Steve declaró que «el diseño de un producto es mantener 5.000 cosas en su cerebro, y que todos estos conceptos se ajusten en una especie de continuación para que encajen en nuevos conceptos y logren de diferentes maneras conseguir lo que quieren”. Para el cofundador de Apple la aparición continua de las nuevas tecnologías, en el que cada día se descubre algo nuevo, puede suponer un problema nuevo o una nueva oportunidad de adaptación.

La entrevista, grabada para el «Triumph of the Nerds«, revela los puestos de trabajo ocupados después de ser expulsado de Apple y antes de ser llevado a través de NeXT. Los clips de los comentarios de Jobs en la serie, han ganado una gran notoriedad debido a que no se contuvo en sus sentimientos acerca de su rival desde hace mucho tiempo y cofundador de Microsoft, Bill Gates. Al respectivo Steve le dedico las siguientes palabras: «El único problema con Microsoft es que simplemente no tienen gusto», dijo Jobs. «Tengo un problema con el hecho de que sólo hacen productos de tercera, sin imaginación y robando ideas”, declaro en algunas de sus últimas entrevistas en las que se hacía más eco del hecho de la mala relación entre ambos.

Durante la entrevista, Jobs también tuvo fuertes palabras para John Sculley, el que fue vicepresidente de la compañía PepsiCo, luego presidente, y director ejecutivo de Apple Computer. Los dos se enfrentaron después de que Sculley comenzará a trabajar en Apple y Jobs fue despedido finalmente de la compañía que él ayudó a fundar, «contraté a la persona equivocada, él destruyó todo en lo que me pasé más de diez años trabajando”.

 

Google y Facebook se alían contra la ley de piratería online en EEUUAnteriorSigueinteLos 10 mandamientos para hacer una buena campaña electoral 2.0

Noticias recomendadas